Afición de Seattle Seahawks provoca terremoto
COMPARTIR
En enero de 2011, un sismómetro situado cerca del estadio CenturyLink Field midió la energía generada por un touchdown de 67 yardas logrado por Lynch.
Seattle, EU.- La afición de los Seattle Seahawks del fútbol americano literalmente sacude la tierra con sus celebraciones.
Hace tres años, la energía generada por los hinchas con sus saltos y gritos fue equivalente a la de un terremoto de magnitud 1 o 2, algo que parecen haber superado el sábado con el touchdown de Marshawn Lynch en el triunfo sobre New Orleans Saints.
"Esta vez parece aún mayor que hace tres años", dijo al diario "The Seattle Times" John Vidale, director de la Oficina Sísmica Pacífico Noroeste en la Universidad de Washington. Los sismólogos necesitarán aún varios días para tener el dato exacto.
En enero de 2011, un sismómetro situado cerca del estadio CenturyLink Field midió la energía generada por un touchdown de 67 yardas logrado también por Lynch en lo que se conoció como "Beast Quake" (el temblor de la bestia).
La pasada semana, sismólogos de la Universidad de Washington instalaron de nuevo dos sensores en el CenturyLink Field, en parte por diversión y en parte como entrenamiento ante un posible terremoto.
Los sismólogos publican los gráficos en Facebook y Twitter e incluso han creado una página web específica: www.pnsn.org/seahawks
La afición de los Seahawks es conocida como la más caliente y ruidosa de la liga de fútbol americano (NFL). El domingo tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo en la final de la Conferencia Nacional, en la que Seattle recibe en casa en un duelo de máxima rivalidad a San Francisco 49ers.
Del choque que saldrá uno de los equipos que dispute el Super Bowl el 2 de febrero en Nueva Jersey.