Busca Woods quedarse con la chaqueta verde en Augusta
COMPARTIR
TEMAS
"No quiero tener que darle la chaqueta verde a otro, quiero estar aquí el domingo", dijo Watson.
Augusta, EU.- Ocho años después de ganar su último Masters de Augusta, el estadounidense Tiger Woods vuelve a ser la medida de todas las cosas en el primer "major" del año.
El actual campeón, el estadounidense Bubba Watson, buscará desde mañana ser el cuarto jugador que repite título en dos años, pero para ello deberá superar a Woods, que llega como número uno del mundo y máximo favorito.
"No quiero tener que darle la chaqueta verde a otro, quiero estar aquí el domingo", dijo Watson. "Pero al mismo tiempo es difícil. Si uno mira la historia, sólo lo hemos visto tres veces, así que va a ser duro", agregó.
Sobre todo por el momento que atraviesa Woods, que recuperó el número uno del mundo hace dos semanas al ganar en Bay Hill su tercer trofeo del año. Nadie llega al primer "major" del año con tantos triunfos.
"Los 'majors' son siempre en las condiciones más duras y en los mejores campos", dijo Woods. "Los greens son siempre la clave. Ahora, con la mayor longitud, el segundo corte y más hierba en las calles se ponen a prueba todas las facetas del juego, eso es lo que se supone que tiene que pasar en un 'major'".
Será el Masters número 19 para Woods, que debutó con 19 años y ahora tiene 37. "Aquí gané mi primer torneo profesional", recordó lo bien que se siente en Augusta.
Woods no gana la chaqueta verde desde 2005, pero tampoco era número uno desde octubre de 2010 y ahora lo es de nuevo. La clave de su recuperación es que ha superado sus problemas físicos.
"Combatir las lesiones y ganar de forma regular es algo de lo que me siento orgulloso. Estoy satisfecho de haber llegado a este punto de mi carrera bien físicamente y de haberme dado una nueva oportunidad", agregó.
Desde su último triunfo en el Masters en 2005, Woods ha mejorado su swing en los últimos años gracias al trabajo con Sean Foley. Woods define su juego ahora como "fluido" y anunció más cambios.
Una de esas modificaciones de cara al futuro puede ser el nacimiento de una nueva rivalidad con el norirlandés Rory McIlroy, ganador ya de dos "majors".
Woods ve a McIlroy como su principal oponente, pero el europeo de 23 años no quiere compararse.
"Cuando uno habla de rivales tiende a hacerlo de jugadores que tuvieron éxitos parecidos. Él tiene 77 títulos de la PGA y yo, seis; él tiene 14 'majors' y yo, dos. Si me viera como rival de Tiger, no le estaría haciendo justicia", dijo el ex número uno del mundo.
McIlroy llega tras acabar segundo el domingo en San Antonio, lo que ha aumentado su confianza tras un mal 2013.
Pero más que de Woods, de Watson o de McIlroy, en Augusta se habla del chino Guan Tianlang, que con sólo 14 años se convertirá en el jugador más joven de la historia.
"Mi consejo sería que disfrute. Está jugando el Masters con 14, potencialmente podría jugar 60 Masters", dijo McIlroy.
Por Sarah Moomaw/DPA-Reportajes