Brittney Griner, primera mujer que hace dos clavadas en la WNBA

COMPARTIR
TEMAS
La número uno del draft comenzó su trayectoria en la WNBA con dos mates (uno a dos manos). A pesar de la espectacularidad de su juego y los 17 puntos y ocho rebotes, Phoenix Mercury perdió frente a Chicago Sky
Una de las sensaciones de la temporada en la WNBA ha comenzado con fuerza. Todos esperaban ver cómo sería el debut de Brittney Griner y cuánto tiempo tardaría en conseguir un mate en la liga.
Pues buen, no ha tardado mucho y en su debut, la pívot de 202 centímetros ha logrado no uno, sino dos mates. Griner, cuyas dos primeras acciones fueron un rebote ofensivo más canasta y un tapón en defensa, logró su primer mate tras una continuación y pase de Charde Houston. Con este mate a una mano levantó al público de sus asientos (aún ir perdiendo 56 a 78), peo ya se alcanzó la locura cuando a poco mas de dos minutos del final, Griner recuperó un balón y corrió hasta alcanzar un mate a dos manos. Recreándose en el aro tras esta acción final, Griner demostró toda la potencia y explosividad de su juego.
Sin embargo, y a pesar de estas dos espectaculares acciones y los 17 puntos y ocho asistencias, el estreno de Griner no fue todo lo positivo que se esperaba y Phoenix Mercury perdió por 80 a 102 frente a Chicago Sky de la también novata Elena Delle Donne (22 puntos).
Fuente: ACB