'Pegarle' al DT del Tri, un deporte nacional
COMPARTIR
TEMAS
En el equipo mexicano sugieren continuidad y opinan que, "en momentos difíciles, el estratega debe recibir apoyo"
México D,F. No sólo es en México, es en todas partes donde el futbol es el deporte más importante, donde el futbol es el que desata todo tipo de pasiones.
No será consuelo, pero en el mundo, como en México, es un deporte nacional el "pegarle" al técnico de la Selección en turno, cuando todos deberían apoyarlo", se oyen las voces de los futbolistas.
El naturalizado mexicano Christian Giménez, el seleccionado nacional José de Jesús Corona y el director técnico y ex mundialista, Ignacio Ambriz, coinciden en que es tiempo de apoyar, aunque el medio vaya más por el cambio.
"Sí, es verdad, cuando los resultados no se dan, se le pega al técnico, y esto no es sólo en México, es en todos lados", dice El Chaco.
Coinciente y directo, el volante de Cruz Azul señala que los principales responsables de los resultados, "son los que entran a la cancha (los jugadores), pero cuando no se da... pues todos señalan al entrenador, todo pasa por él, lamentablemente es así".
Giménez siente que la mayoría los futbolistas, han manifestado su apoyo por mantener el proceso: "He escuchado a varios jugadofres decir que hay que apoyar, no hay que criticar para salir adelante. Esto no quiere decir que hay que esconder lo que se hace mal, sino resolverlo y salir adelante", recalcó El Chaco.
Por su parte, José de Jesús Corona, manifestó que apoyará de manera incondicial "al Chepo. En el futbol como en la vida, hay momentos complicados, y no puedes dar la espalda".
-¿Chepo debe quedarse?
"Los dueños son los que opinan y uno está para ponerse a las órdenes del técnico, esté quien esté, pero yo respaldo a muerte al Chepo".
Pide Corona que se tenga memoria. "Es tiempo de apoyar. En todos los procesos hay buenos y malos tiempos, y en la primera mala racha no hay que olvidarse de todo lo bueno que pasó".
Por su parte, Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, reconoció que ser entrenador nacional, "es un puesto difícil. Es cierto que no se atraviesa por un buen momento, pero cuando se dan este tipo de críticas, de que si se debe ir o no, el que mejor sabe es el propio afectado", manifestó.
Mas, criticó que en el país, "no respetamos procesos. Debemos tener calma y la gente que está cargo de esto, debe tomar la mejor decisión. Ojalá que lo que se haga, sea para el bien del futbol mexicano", finalizó Ambriz.