Lurz agranda su leyenda en Barcelona

COMPARTIR
TEMAS
Lurz se impuso en el puerto de la ciudad española con un tiempo de 4:47:27 horas en un apretadísimo final.
Barcelona, España.- El alemán Thomas Lurz agrandó hoy su leyenda con un nuevo oro mundialista en aguas abiertas al imponerse en su primera carrera sobre 25 kilómetros.
El nadador de 33 años sumó su segundo título en el Mundial de Barcelona y el duodécimo de su carrera, récord absoluto.
Lurz se impuso en el puerto de la ciudad española con un tiempo de 4:47:27 horas en un apretadísimo final en el que superó por sólo 0,4 segundos al belga Brian Ryckeman.
"Fue la primera y última carrera de 25 kilómetros de mi carrera", aseguró el alemán, que compitió por hacer un servicio al equipo. "Tengo buena cara porque gané. Pero durante la carrera estaba totalmente seguro de que no volvería a nadar 25 kilómetros".
"Una vez que he ganado, no puede ser más perfecto. Suficiente. Pensaba que me volvía loco con el sabor a agua salada", añadió el nadador.
Se trata de la cuarta medalla que se cuelga el alemán en Barcelona, después del oro en la prueba por equipos, el bronce en los cinco kilómetros y la plata en los diez.
Lurz disputó su cuarta carrera en ocho días con heridas abiertas en su piel, que cerró poco antes de la salida con cintas adhesivas para hacer el dolor soportable.
"Durante la carrera fue bien. Los médicos hicieron un muy buen vendaje. Pero en mitad de la prueba también me dio una medusa en el pecho", explicó Lurz, en cuyas axilas y cuello se podía distinguir la carne al rojo vivo.
"Increíble. Ya no hay más superlativos para Thomas. Es tremendo lo que hace aún este tipo con su edad", lo elogió el entrenador jefe del equipo alemán, Henning Lambertz.
Lurz adoptó hoy una actitud conservadora y dejó el trabajo de liderar la prueba a los favoritos. La táctica de reservar fuerzas dio sus frutos.
"Tenía que ir hasta el límite. Este es el límite absoluto que puede dar un cuerpo", aseguró su hermano Stefan, entrenador alemán de aguas abiertas.
Apenas la distancia de una mano separó a Alemania de una mañana gloriosa en el Puerto de Barcelona, pues Angela Maurer tuvo que conformarse con la plata en la prueba femenina por sólo 0,1 segundos de desventaja sobre la italiana Martina Grimaldi.
Por Christian Kunz/DPA