Bolt vuelve a la acción en los 200 metros

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Después de su triunfo en los 100 metros el domingo, Bolt tuvo cinco días para descansar de cara al doble hectómetro, donde el sábado busca revalidar el título.

Moscú, Rusia.- El jamaicano Usain Bolt volverá mañana a la acción en los Mundiales de atletismo de Moscú en las series preliminares de 200 metros, su prueba preferida.

Después de su triunfo en los 100 metros el domingo, Bolt tuvo cinco días para descansar de cara al doble hectómetro, donde el sábado busca revalidar el título y cosechar su novena medalla mundialista.

Eso lo pondría a sólo una del estadounidense Carl Lewis, que tiene ocho oros, una plata y un bronce. Bolt suma ya seis oros y dos platas.

Los sprinters tendrán que afrontar mañana dos series preliminares, una por la mañana y otra por la tarde, antes de la gran final del sábado, donde no se espera otra cosa que no sea una clara victoria del plusmarquista mundial.

Aunque lejos de su estratosférico récord (19,19 segundos), Bolt ha corrido dos de los tres tiempos más rápidos de la temporada y es líder del ranking con 19,73.

Además, no tendrá que preocuparse del hombre que parecía dispuesto a desafiarlo, el estadounidense Tyson Gay, que corrió este año en 19,74 pero fue suspendido por doping justo antes de los Mundiales.

Tampoco estará Yohan Blake, el segundo hombre más rápido en la historia de la distancia (19,26). El jamaicano tuvo que renunciar a competir en Moscú por una lesión.

Sí llegó a la capital rusa el francés Christophe Lemaitre, bronce en Daegu 2011, pero una rotura muscular en la final de los 100 metros le obligó a renunciar a los 200, su prueba preferida.

El jamaicano Warren Weir, tercero en los Juegos de Londres y con 19,79 este año, es el único hombre que se acerca a Bolt, pero a priori el rival más serio del séxtuple campeón olímpico parece ser él mismo.

"Quería correr más rápido, pero sentí dolor en las piernas en las semifinales y preferí reservar", dijo la superestrella después de ganar los 100 metros con 9,77 segundos, la peor marca de sus grandes victorias en los últimos cinco años.

Bolt es un hombre de campeonatos. Es cuando compite por un oro cuando ha dado sus mejores registros. Por eso, después de cinco días de descanso, todo el mundo espera que el jamaicano regale mañana un crono espectacular.

"El récord que me gustaría de veras romper otra vez es el de los 200 metros, para ver si incluso es posible bajar de 19 segundos. Eso sería algo especial", dijo el jamaicano antes de los campeonatos.

A sus casi 27 años, sin embargo, las posibilidades de lograrlo van reduciéndose.

"Uno nunca sabe, pero no creo que esté ahora en la forma necesaria para los récords del mundo", dijo el estadounidense Maurice Greene, ex plusmarquista mundial del hectómetro reconvertido en comentarista de televisión.

Pase lo que pase, la final se disputará en el último turno de la sesión del sábado, por lo que dios no deberá preocuparse, como reportó el "The Jamaica Star" tras los 100 metros del domingo, por otra deserción de fieles de las iglesias jamaicanas para ver a su gran héroe nacional.

Por Ignacio Naya/DPA



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores