Fuerte operativo en el Pumas-L. Negros

COMPARTIR
TEMAS
Mil 220 uniformados y un grupo mayor a cien vehículos serán parte de la seguridad que habrá destinada para este encuentro
México, DF.- Para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol UNAM-Leones Negros, a realizarse en el Estadio México 68 en punto de las 21:00 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), aplicará un dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial.
El dispisitivo, iniciará a las 19:00 horas y serán desplegados mil 220 uniformados, adscritos a la Subsecretaria de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y Agrupamiento Cóndores con el apoyo de 100 vehículos.
Los uniformados tienen la encomienda de vigilar el estadio México 68, zonas y vialidades aledañas y otorgar seguridad a los aficionados, regular el tránsito y controlar el acceso a los estacionamientos.
De igual manera, los uniformados estarán atentos para evitar la reventa de boletos, dentro de un marco de legalidad y apegado respeto a los derechos humanos.
La dependencia se apoyará con el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4); un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará el recinto para proporcionar información oportuna al personal en tierra.
Los policías también revisarán maletines y/o bolsas voluminosas para impedir el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de algún ilícito, como envases de vidrio, latas de cualquier tipo, artículos de pirotecnia, palos, encendedores, armas y bebidas alcohólicas, entre otros.
La Policía de la Ciudad de México, resguardará a los grupos de animación de ambos equipos, con el fin de prevenir actos vandálicos, alteración del orden público y posibles agresiones, entre ellos y/o en contra de las familias asistentes, dentro y fuera del estadio