Fabián no se siente en deuda

COMPARTIR
TEMAS
El mediocampista de Chivas reconoce que ha tenido altibajos y respeta la opinión de la gente, pero no cree que tenga una deuda con la afición
Guadalajara.- La línea la ha puesto él mismo. Con buenas actuaciones en Toulon y en Juegos Olímpicos, con la Selección Mexicana, Marco Fabián ha establecido los alcances de su capacidad. Eso es lo que se espera de él. Sin embargo, en meses recientes, no ha podido brillar con la misma intensidad cuando se pone la camiseta del Guadalajara.
Benjamín Galindo le exige más de sí mismo. Conoce su talento y lo quiere al servicio del Rebaño Sagrado. Pero el futbolista analiza la situación con calma. Su veredicto es directo: aunque reconoce que en ocasiones ha fallado, asegura que no ha quedado a deber. Está tranquilo con su propia consciencia.
"No. Sí sé y está claro que he tenido altibajos, pero tampoco siento que he quedado a deber. Claro que no tengo techo, claro que quiero dar más cada día, quiero demostrar más, pero también he dado partidos muy buenos. No me quedo con eso, pero tampoco es el momento de decir que estoy quedando a deber", sentencia.
Su falta de peso en el equipo tapatío ya es motivo de críticas por parte de la afición. "Ahora estoy empezando un nuevo torneo, con nuevos objetivos, nuevas metas y sin duda que quiero lograrlas.Hoy en día me siento bien, me siento fuerte. Lo que piense la gente está en su derecho, yo lo acepto como tal y estoy tranquilo, metido en lo mío, sé que voy a salir adelante", promete el rojiblanco.
En el análisis interno, le resta importancia a los comentarios externos. "El futbolista siempre va a ser así: un día será un ídolo, al día siguiente si fallas una solo contra el portero, vas a ser el peor. Lo que diga la gente claro que me importa, pero sé que así es esto. Yo simplemente debo enfocarme en lo mío. Apenas es el primer partido. Acepto la responsabilidad no de cargar el equipo, sino de hacer mi función, si eso conlleva destacar y llevar al equipo, lo haré, pero siempre con la misma humildad. Lo único que quiero es ganar", sentencia Fabián.
Pero su rendimiento dispar cuando se pone la camiseta del Tricolor y cuando lleva puesta la del Rebaño Sagrado le ha valido incluso para ser señalado por el técnico Benjamín Galindo, quien espera mucho más del futbolista.
"Tiene razón. Creo que en lo que él ha estado como entrenador, no he tenido los buenos números para decir lo contrario. Va empezando el torneo, tengo otra visión y quiero aportar mi máximo potencial al equipo, pero estoy tranquilo porque lo puedo hacer. Sé mi responsabilidad", concluye el rojiblanco.
Debe soportar la crítica
Pero aunque Marco Fabián asegura no sentirse en deuda, el técnico Benjamín Galindo percibe lo contrario. Sabe que el potencial del jugador da para mucho más. Hoy, que lo encuentra bajo en cuanto a rendimiento, el estratega afirma que deberá aguantar críticas y trabajar para ser lo que se espera.
"Son momentos, uno también atravesó no tan buenos tiempos y hay que soportar la crítica. Hay que aguantar y ver lo que te beneficia. Yo creo que las críticas son para mejorar, para motivarte también porque esperan mucho de ti. Uno debe ser consciente de lo que puede dar, de lo que puede ofrecer a un equipo", señala Galindo.
Y revela el entrenador rojiblanco que los señalamientos no sólo los hace a través de la prensa. "Él lo sabe, varias veces he platicado con él. Sabe del peso que puede tener aquí, sabe que es un referente y que es un gran jugador, eso sin duda él lo sabe. También sabe cuándo juega bien y cuándo no lo hace tan bien. Yo creo que debe ser un jugador más regular. Más allá del deseo y de las ganas, él tiene cualidades que debe sacar a flote", sentencia el estratega.