Pikolín no se siente figura
COMPARTIR
El arquero Alejandro Palacios comentó que está retomando su nivel para ser un gran portero con los Pumas
Guadalajara.- Una noche brillante le ha valido elogios tanto de compañeros como de adversarios. Sin embargo, Alejandro Palacios se mantiene humilde. Tras el empate 1-1 en el Estadio Jalisco, frente al Atlas, descarta ser la figura del equipo.
"Fue una noche importante y lo mejor es que el equipo está retomando su nivel. Yo creo que simplemente hice bien las cosas, nunca me he creído figura. Sólo trato de hacer bien mi trabajo, me preparo bien todos los días para ayudar a mi equipo cada fin de semana y hoy salieron bien las cosas", señala, al abandonar el Coloso de la Calzada Independencia.
"Yo creo que fue un partido parejo, peleado en media cancha, pero ciertamente Atlas tuvo más llegadas que nosotros. Tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador, nos faltó paciencia para aguantar el 1-0, pero así es esto y hay que seguir trabajando", añade el arquero universitario.
Esta noche las condiciones climatológicas alteraron el transcurrir normal del encuentro. Pese a todo, Pikolín" respondió cada vez que fue exigido. "Sí, la verdad que la lluvia complicó un poco, pero al final la cancha respondió bien, no estuvo tan inundada y permitió realizar el segundo tiempo", señala Palacios.
Precisamente ese factor le complicó la salvada en tiempo de reposición, a disparo de Sergio Amaury Ponce. "Yo creo que el último tiro (fue el más difícil de la noche) ya que estaba la cancha mojada. Un tiro de lejos que me alcanza a botar, iba ahí a la esquinita, lejos y bueno creo que me quedo con esa jugada", sentencia.
Finalmente, se dice contento porque su actuación ha contribuido para la continuidad de Antonio Torres Servín. El arquero de la UNAM está con su técnico. "Bueno, colaboramos, esto es un trabajo de equipo. Nosotros estamos con el profesor, queremos que siga. Debemos mostrarnos para que se pueda quedar y todos estemos bien", concluye la figura de esta noche en el Estadio Jalisco.