Recuperado de la anemia, Neymar alcanza su "peso ideal"
COMPARTIR
Después de ser diagnosticado con anemia, consecuencia de la cirugía para la extracción de las amígdalas, el delantero Neymar ya llegó a su peso ideal. De acuerdo el diario español Mundo Deportivo, el brasileño ya pesa 66,5 kg, cantidad considerada correcta para el departamento médico del Barcelona.
México, DF. Neymar ya se había presentado a su nuevo club en junio abajo de su peso ideal: tenía 64,5 kg. En ese momento, Ricard Pruna, médico del Barça, consideró que el jugador estaba demasiado delgado. "Es muy poco para un jugador de 1,75 m de altura, debe ganar algunos kilos", dijo el especialista.
Además de haberse presentado con 2 kg menos del peso considerado ideal por el departamento médico del club español, Neymar perdió más peso en julio. Después de la Copa Confederaciones, el atacante brasileño tuvo que pasar por una cirugía para retirarle las amígdalas y, en el postoperatorio, no podía ingerir ningún alimento sólido. El resultado: fue diagnosticado con anemia por falta de hierro en la sangre.
Ya recuperado y titular del Barcelona en el partido del pasado fin de semana, en la victoria por 3 a 2 sobre el Valencia, Neymar se presentó este martes con la selección brasileña, en Brasilia. Representará a su país en los amistosos contra Australia, el sábado en la capital federal, y contra Portugal, el próximo martes, en los Estados Unidos.