Ñancufil, el heredero de las glorias de Messi
COMPARTIR
Claudio Ñancufil, un niño de ocho años, ha sorprendido a con sus habilidades para jugar futbol, similares a las del Lionel messi; incluso padece el mismo problema físico que el astro argentino
México, DF. A unos 1,350 kilómetros de Buenos Aires, Argentina, en la fría localidad de Bariloche, se cocina al que podría ser el heredero de las glorias de Lionel Messi. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya pusieron sus ojos en él.
"Niño prodigio" , "clon de Messi" o "Messi de las nieves", calificativos con el que describen a Claudio Ñancufil, un niño de ocho años de edad y que forma parte del semillero del club Martín Güemes, donde ha demostrado facultades superiores a la de sus compañeros. De esas que no son de un chico de su edad y que remiten a videos inéditos donde Ronaldinho pasaba entre una muralla de defensas infantiles y con un par de toques remataba a gol.
"Apenas empezó a jugar (con cuatro años) ya tenía una diferencia con el resto de sus compañeritos en lo que es la técnica", expresó Marcelo Ernalz, presidente del Martín, quien detalló la visita que tuvo por parte de Manuel Otero, un manager de una agencia en Barcelona, con el fin de conocer al infante y de ofrecer sus servicios.
Tras las charlas con la familia de Claudio, las puertas del futbol español estarían abirtas, por lo que "después de la Navidades, `Claudito' va a probar con estos tres equipos españoles (R. Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona) y, a partir de ahí, veremos qué nos ofrece cada uno de ellos", aseguró Otero para la agencia de noticias Reuters y que posteriormente tomara la revista Forbes de México.
Sin embargo, una pelea por la manzana de la discordia podría invadir al pequeño Claudio, con propuestas de clubes de su país, como River Plate, además de las escuelas de formación del Manchester United y el Chelsea, por lo que Inglaterra se vuelve otra opción atractiva.
Por otro lado, un aspecto que ha llamado la atención de Claudio Ñancufil, quien proviene de una familia con raíces mapuches, es que padece los mismos problemas de crecimiento del astro argentino del Barcelona.
"Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chico y el está haciendo los tratamientos de hormonas", detalló Ernalz, que ha seguido paso a paso el estilo de Claudio, quien reveló en su momento la complicidad que tiene con el balón.
"Yo lo pienso y mis pies andan solos, yo no sé porque juego así, mi pierna va", argumentó en su momento y Viviana, su madre, lo repite sin entender la fuente del talento que lo relaciona con el jugador del momento: Lionel Messi.