Jon Jones, de la Iglesia al título de la UFC

Deportes
/ 26 abril 2012

Jon Jones, campeón semipesado de la UFC, presume de tener una familia religiosa pero, al mismo tiempo, una de las más rudas, con sus dos hermanos en la NFL

Ciudad de México. Jon Jones, campeón semipesado de la UFC, presume de tener una familia religiosa pero, al mismo tiempo, una de las más rudas en la historia, con él como monarca y con sus hermanos, Arthur III y Chandler, defensivos en la NFL.

Jon Jones disfrutaba de asistir a la iglesia debido a la educación que recibió por su padre, quien es pastor pentecostal. "Mis hijos fueron pequeños niños de iglesia", presume la madre del campeón, Camille Jones, en entrevista con Yahoo de Estados Unidos.

Los Jones no salían mucho de su casa, pues crecieron en un barrio muy peligroso, al grado de que uno de los recuerdos que más presentes tienen es de cuando les robaron sus bicicletas mientras jugaban a las escondidas.

Por ello, pasaron mucho tiempo en casa, peleando entre ellos, al grado que su madre alguna vez se quejó. "Esos chicos mejor que sean luchadores, porque me están costando mucho dinero con todo lo que están rompiendo".

Los tres hermanos peleaban por todo y vivían en constante competencia, lo cual los llevó a romper todos los muebles, pero también, a desarrollarse físicamente para poder brillar tanto en UFC, en el caso de Jon, como en la NFL, como Arthur III y Chandler.

De su pasado en la iglesia recuerda una de las enseñanzas que le dejó la Biblia: 'jamás mostrar miedo'.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores