"El Cheto" Leaño, dueño y deportista diferente
COMPARTIR
TEMAS
El capitán de Estudiantes Tecos aseguró que varios jugadores de la actual plantilla se quieren quedar a jugar en Primera A y ayudar al equipo a volver al máximo circuito.
Ciudad de México.- Hablar de Juan Carlos "El Cheto" Leaño en el futbol mexicano es hablar de un personaje diferente en todos los aspectos. Juan Carlos es un profesional en toda la extensión de la palabra.
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 27 de noviembre de 1977. Es hijo de José Antonio Leaño presidente del Club Deportivo Estudiantes Tecos
Comenzó a jugar fútbol profesionalmente con el Club Deportivo Tecos y militó también en la filial de Atlas de Guadalajara de nombre Académicos Atlas, también jugó con Jaguares Colima y el equipo de la liga de acenso de la UAG.
Debutó en el primer equipo de Tecos el 4 de septiembre de 1998 con una victoria de los tecolotes por 4 a 1 ante el Puebla.
Juan Carlos también consiguió su título profesional como licenciado en administración de empresas estudiando en la honorable Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
"El Cheto" es un futbolista diferente y un dueño fuera de serie. Como jugador siempre ha sido criticado por ser hijo del dueño del equipo y en varias ocasiones se ha dicho que la continuidad de los entrenadores dependía de que Juan Carlos fuera titular en primera división. Y con los años demostró que se ganaba el lugar como titular gracias a su trabajo.
Como dueño tiene una doble función en el equipo al tomar decisiones importantes para la contratación de jugadores y técnicos. Además de administrar cierta áreas del equipo Tecos.
También como dueño, es Director de la Universidad Autónoma de Guadalajara y todos los días después de los entrenamientos se pone la corbata y el traje para realizar sus labores en las oficinas de la UAG.
Lo cierto es que para mi es un jugador cumplidor y 100 por ciento profesional de los pies a la cabeza. Es cierto que no lo podemos considerar como uno de los mejores defensas centrales del futbol mexicano pero si subió de nivel con el pasar de los años y tiene los méritos para ser titular con los Tecos a los largo de 14 años que lleva como jugador profesional.
Leaño comienza su carrera en primera división en 1998 a los 21 años de edad y hasta la fecha ha jugado 299 partidos con los Tecos. Este sábado jugando contra Cruz Azul cumplirá 300 partidos en el máximo circuito.
Juan Carlos ha sido titular en 288 partidos, de lo cuales 271 los jugó completos. En 11 partidos entró de cambió y en 17 salió para ser remplazado.
Ha estado en la canchas 25 426 minutos anotando nueve goles, dando tres pases para gol y recibió 128 tarjetas amarillas por 17 rojas.
También es un personaje destacado como empresario administrando propiedades de la familia y negocios personales en el área automotriz.
Sin duda se le extrañará en Primera División, sus compañeros siempre lo han catalogado como un buen líder, excelente persona y con una gran humildad.
"El Cheto" estuvo a punto de ser campeón en el año 2005 cuando perdieron la final contra el América.
En Central Deportiva te deseamos buena suerte y ojalá regresen los Tecos a la máxima categoría porque futbolistas como tu sin duda han motivado a muchos a seguirse preparándose en todos los aspectos de la vida y el echo de que a ti te vean con estudios profesionales y administrando grandes empresas servirá como un gran aliciente para que el jugador mexicano esté mejor preparado dentro y fuera de la cancha.
Suerte "Cheto" y te esperamos pronto para seguir admirando tu reconocida entrega y profesionalismo en el futbol mexicano.