Controlan en Argentina el lavado de dinero por pases de jugadores
COMPARTIR
Se deberán revelar las transferencias o cesiones de derechos federativos y las transferencias o cesiones de derechos económicos.
Buenos Aires, Argentina.- El gobierno argentino dispuso hoy una nueva medida de control para evitar el lavado de dinero a través de transferencias, cesiones y préstamos de jugadores de fútbol.
Los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberán notificar a la Unidad de Información Financiera (UIF) las operaciones que realicen con jugadores de primera división y la primera B nacional, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma se aplicará a partir del 1 de julio, en el marco de las políticas de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo, se informó.
Se deberán revelar las transferencias o cesiones de derechos federativos y las transferencias o cesiones de derechos económicos, derivados de derechos federativos.
También "los préstamos recibidos (onerosos o no) por importes superiores a los 100,000 pesos (unos 22,000 dólares) o el equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados en varios actos que en su conjunto superen esa cifra, otorgados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los 30 días", precisa la normativa.