Román y Avitia van por pase a Mundial
COMPARTIR
Las medallistas olímpicas mexicanas buscarán su pase en el Campeonato Nacional De Tiro con Arco bajo techo
México, DF. El Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo 2012, que se realizará del 12 al 16 de diciembre en la Ciudad de México, será selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad en Estados Unidos, por lo que se espera la asistencia de las medallistas olímpicas, Aída Román y Mariana Avitia.
La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Didier Sánchez, dijo que a la Copa Mundial clasificarán los primeros tres lugares de arco compuesto y arco recurvo, de las categorías mayores en hombres y mujeres.
Este certamen de carácter internacional se tiene programado del 7 al 13 de febrero del año próximo, en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.
"Se decidió realizar este indoor en el COM, porque en el pasado evento nacional se rebasó la participación regular, que era siempre de unos 180 niños y en esta ocasión se presentaron 260 competidores, y por el espacio se eligió ese lugar", comentó Sánchez.
Agregó que del 4 al 10 de marzo de 2013 se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Grand Prix Mexicano, que será selectivo para integrar al equipo nacional, conformado por cuatro atletas de cada modalidad, que competirá en el serial de Copas del Mundo 2013 y el Campeonato Mundial 2013 de Antalya, Turquía.
"Tenemos un compromiso, por los excelentes resultados de los muchachos, desde los Centroamericanos, Panamericanos y ahora que cerramos con broche de oro en Juegos Olímpicos, ya llegamos, pero ahora lo difícil es mantenerse y para eso hay que trabajar mucho, redoblar el esfuerzo y en eso estamos", añadió.
Sánchez Pérez destacó el auge que vive la disciplina a nivel nacional, gracias a los resultados en Londres 2012.
"En el congreso pasado, las asociaciones estatales informaron que el incremento en el número de niños y jóvenes que practican la disciplina ha sido de 200 por ciento, principalmente en Nuevo León, por Mariana Avitia y en el CNAR, con Aída Román", enfatizó.