Roberto Carlos anota gol olímpico en Brasil
COMPARTIR
El veterano lateral izquierdo brasileño añadió otro gol memorable a su currículum: una anotación desde el banderín de tiro de esquina, que contó con la colaboración del portero rival
El veterano lateral brasileño, Roberto Carlos, aún guarda algunas perlas en su privilegiada pierna izquierda. Autor de anotaciones imposibles, como la que logró ante Francia, el amazónico consiguió la única proeza que le faltaba: un gol olímpico.
El partido entre Corinthians contra Portuguesa, correspondiente a la Liga Paulista, será recordado por la anotación de Roberto Carlos, de 37 años, quien volvió a imprimirle un envenenado efecto al balón para anotar desde el banderín de tiro de esquina.
La jugada nació cuando Roberto Carlos realizó una de sus acostumbradas subidas por la banda izquierda, pues sacó un centro que fue enviado a tiro de esquina, que el propio lateral izquierdo se aprestó a cobrar, algo que no es usual en él.
Así, al ver al portero Weverton adelantado, colocando a sus defensas, Roberto Carlos se avivó y cobró rápido, de tres dedos como es su costumbre, y el balón parecía que iría al corazón del área, pero cambió su dirección para anidarse en el fondo de las redes.
La anotación contó con la colaboración del delantero del Corinthians, Paulinho, quien abrió las piernas para dejar pasar el balón rumbo a la portería, además de que fue un claro error del portero del Portuguesa, que estaba mal colocado.
"Era importante no perder tiempo con la pelota parada. Vi que el portero estaba acomodando la defensa y Paulinho también ayudó abriendo las piernas", declaró Roberto Carlos; "este es el primer gol olímpico de mi carrera".
De esta forma, Roberto Carlos agregó otro gol memorable a su currículum. El partido terminó con victoria de Corinthians por 2-0, gracias a las anotaciones de Paulinho al m.12 y de Roberto Carlos al m.19.