'Quiero quitarle lo salsa a Pep y Mou': Tomás Boy
COMPARTIR
TEMAS
El 'Jefe' Tomás Boy se envalentonó no sólo contra los técnicos del Barcelona y Real Madrid, sino que también se comparó con Zidane en su etapa como jugador
Ciudad de México.- Tomás Boy, estratega de Monarcas, se envalentonó y arremetió contra Josep Guardiola, José Mourinho y Alex Ferguson, al asegurar que espera algún día enfrentarse a ellos para 'quitarles lo salsa'.
"Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí, les quiero quitar lo muy salsa, lo muy táctico, lo mamila. También me gustaría toparme con Ferguson, a ver cómo le va; ya está viejito, muy mari ...", respondió Boy a una de las preguntas en el chat del portal Futbol Sapiens.
En el mismo chat, el 'Jefe' aseguró que le gustaría dirigir en el futbol italiano, a la Juventus, o a equipos como el Tri, el Real Madrid, América o Chivas, mientras que a Pumas jamás lo entrenaría.
"¡Jamás dirigiría a Pumas! Y soy universitario, estudié en la Universidad. No sé, a través de mi carrera como jugador tuve una mala impresión de ellos. No me gusta, nunca me gustó, no me agrada la posibilidad de dirigirlos".
"¡Dirigiría por supuesto al América!, ¡me encantaría! Me encantaría dirigir a la selección nacional y al Real Madrid; aunque también a las Chivas, eh. Al América porque es un equipo ching ..., poderoso", agregó.
En cuanto a su etapa como futbolista, Boy considera que fue el mejor mediocampista ofensivo en el futbol mexicano, pues tenía un estilo como el de Zinedine Zidane, aunque con mayor velocidad.
"No fui de los mejores, fui el mejor, no hay duda; no he sabido de nadie como yo (...) Mi estilo era como el de Zidane, pero yo era más rápido. Era elegante, muy fino y muy hábil, cosas que no se veían mucho en aquel entonces".
Además, explico que el apodo del 'Jefe' no le gusta y que no quiso jugar en el futbol europeo porque se sentía muy cómodo con Tigres, aunque tuvo ofertas de la liga italiana, del Perugia.
Finalmente, reconocio que el mejor jugador mexicano actualmente es Javier Hernández, mientras que a nivel internacional destacó al alemán Bastian Schweinsteiger.
"De México pues, el Chícharo Hernández. Tiene una combinación poco común en México: velocidad, potencia y mucho valor. Del mundo, puedo citarte a Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo porque son determinantes. Pero hay un jugador magistral de nombre Bastian Schweinsteiger, jugadorazo. ¡Es un genio!", concluyó.