Enfrentan mexicanos a los grandes de España

COMPARTIR
TEMAS
Aguirre visitará este sábado con el cuadro maño el estadio Camp Nou en busca de los tres puntos que le puedan dar más oxigeno en la Liga de España.
Madrid, España.- El delantero Giovani dos Santos y el técnico Javier Aguirre tendrán un fin de semana difícil cuando se midan con el Racing de Santander y Zaragoza a Real Madrid y Barcelona.
Aguirre visitará este sábado con el cuadro maño el estadio Camp Nou en busca de los tres puntos que le puedan dar más oxigeno en la Liga de España, donde busca alejarse de la zona de descenso.
Pero enfrente estará Barcelona, líder de la clasificación y que se ve complicado que pueda dejar escapar unidades en su territorio.
Los catalanes comandan la tabla con 71 unidades producto de 23 victorias, dos empates y un descalabro, mientras que Real Zaragoza es décimo quinto con 27, a dos puntos separado de los puestos de riesgo que ocupan Sporting de Gijón, Málaga y Almería.
Por su parte, Giovani dos Santos con el Racing de Santander hará los honores en el Estadio El Sardinero a Real Madrid, que llegará motivado tras golear el jueves pasado 7-0 al Málaga, aunque sin su figura, el portugués Cristiano Ronaldo quien se encuebntra lesionado.
El equipo racinguista espera hacer valer su condición de local el próximo domingo para quedarse con el triunfo, tarea que no será sencilla contra unos urgidos merengues que esperan ganar y esperar que el Barsa pierda para acercarse más a la cima.
Racing de Santander se encuentra en el duodécimo puesto con 30 unidades, mientras que los dirigidos por el portugués José Mourinho son sublíderes con 64, a siete de distancia del equipo blaugrana.
Se espera que en este duelo el atacante Giovani dos Santos pueda tener más actividad ya que desde que llegó al Racing, en enero pasado no ha podido acumular un duelo completo, aunque suele ser un reemplazo frecuente.
En otros partidos, el lunes culmina la jornada 27 una vez que Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, reciba en el Riazor a la Real Sociedad, en duelo donde sólo la victoria sirve a ambos conjuntos.
El `Dépor`, décimo cuarto con 28 puntos, busca retirarse más de la zona de descenso mientras que Real Sociedad, ubicado en el noveno sitio con 35 aún aspira a ocupar un lugar de copas europeas.
Andrés Guardado, quien ha sido titular en los últimos dos partidos de los blanquiazules, apunta para ser de nueva cuenta parte del 11 inicial, aunque con la esperanza de jugar todo el partido, algo que no logra desde octubre pasado.