Beckenbauer pide salvar al 1860 Múnich

COMPARTIR
TEMAS
El ex jugador alemán lanzó una 'llamada de auxilio' con el objetivo de rescatar al segundo club más longevo de la ciudad, el cual ha vivido a la sombra del Bayern
Berlín, Alemania. El exinternacional alemán Franz Beckenbauer ha hecho un llamamiento con el fin de salvar al 1860 Múnich, considerado el segundo club de la capital bávara que ha vivido mucho tiempo a la sombra del Bayern.
"Múnich sin 1860 es algo que no puedo imaginar", dijo Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, en declaraciones que publica hoy el "Abendzeitung" de la capital bávara.
Beckenbauer asegura haber aconsejado a muchos de sus amigos invertir en el 1860 Múnich, que actualmente pasa una difícil situación económica.
El 1860 Múnich necesita 8 millones de euros antes del jueves para no verse forzado a presentar una declaración de insolvencia.
El tradicional club bávaro ocupa actualmente el octavo lugar de la Segunda División alemana.
El club se fundó oficialmente en 1860 como asociación deportiva y en 1899 se creó el departamento de fútbol.
En la temporada 1963/1964 el 1860 estuvo entre los fundadores de la Bundesliga a la que el Bayern ascendería un año después. En 1964 ganó la Copa de Alemania y en 1966 se coronó campeón alemán.
En los años 70 el equipo decayó deportivamente y no regresó a Primera División hasta 1994.
En 2004 el equipo volvió a descender y empezó a tener graves problemas económicos que se han agudizado recientemente.