San Luis se juega todo ante San Martín
COMPARTIR
TEMAS
Los Gladiadores están urgidos de una victoria para mantener ligeras esperanzas de calificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores, de perder, estarían fuera
San Luis Potosí. San Luis se jugará su última carta para seguir a flote en la Copa Libertadores cuando el martes reciba a Universidad de San Martín de Perú por el Grupo 1.
Luego de las primeras cuatro fechas, los Gladiadores mexicanos tienen apenas dos puntos y están en el fondo de la llave por lo que requieren ganar como a como dé lugar para mantener encendida una pequeña esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
El grupo comandado por Libertad de Paraguay, que con 10 puntos aseguró de antemano su pase. Es seguido por San Martín con seis y Once Caldas de Colombia es tercero con tres unidades.
San Luis llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Atlas el sábado pasado por la undécima fecha del Clausura mexicano. Fue su sexto empate consecutivo y con 15 puntos marcha en el tercer lugar del Grupo 2.
Para los peruanos, el panorama en Libertadores es más halagador. Un triunfo ante los mexicanos prácticamente sella su pasaje a la siguiente fase sin depender de nadie más.
En el choque entre ambos, realizado en Perú, los mexicanos perdieron 2-0.
Para lograr ganar en México, San Martín deberá sobreponerse a las ausencias del delantero Hebert Arriola y el defensa Julio César Moreira.
Dirigidos por el técnico uruguayo Aníbal Ruiz, San Martín viene de caer 2-1 ante Unión Comercio en el torneo peruano y apenas suma cinco puntos en las primeras seis fechas, figurando penúltimo en la tabla.
El partido se realizará desde las 20:30 (0130 GMT) en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
Posibles alineaciones:
SAN LUIS: César Lozano, Sergio Ponce, Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Jaime Correa, Ignacio Torres, Juan Manuel Cavallo, Michael Arroyo, Juan Carlos Medina y Wilmer Aguirre.
SAN MARTIN: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Jorge Reyes, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, José Carlos Fernández, Ronald Quinteros, Germán Alemanno y Gianfranco Labarthe.
Arbitro: Ariel Bustos (Argentina).