Mustang ST 2012 cabalga sólo para México

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Ford ofrece una versión especial del Mustang con equipamiento diseñado para el aficionado local
Las buenas noticias para los seguidores del Mustang, llegaron hace poco, justo con la primera edición del Salón Internacional del Automovil Guadalajara
2012. La compañía estadounidense Ford lanzó ahí la versión más accesible de su emblemático pony car especialmente configurado exclusivamente para el mercado mexicano. ¡Nosotros ya lo conocimos!
El deportivo de cepa mantiene el carácter temperamental de familia, pero ahora dosificado gracias a la incorporación de una fuerza motriz V6 de 3.7 litros que genera 305 caballos de potencia; con lo que reduce el consumo de combustible sustancialmente, cuando se conduce en ciudad o en zonas donde hay mucho tránsito.
Su precio es de 372 mil 100 pesos, no es una ganga tomando en cuenta que existen excelentes alternativas con las cualidades de esta leyenda norteamericana, pero es un producto muy enfocado a seguidores de los vehículos pony car, a la americana.
Lo que vimos.
Lo primero que sobresale de este súper deportivo es su discreto kit sport, muy similar al que porta la gama alta del Mustang en la versión Shelby, aunque sin las cualidades mecánicas y la descomunal potencia de aquel rebelde de las pistas. Sin tener el poder de los motores V8, el pony de entrada cuenta con los requisitos necesarios de un vehículo de pista, como la entrega contundente de su fuerza de arranque, el ronroneo de sus escapes y un tacto preciso de su transmisión manual que cuenta con seis velocidades.
La fuerza interior de esta leyenda la provoca un motor V6 de nueva generación, eficiente en consumo de combustible, pero sin sacrificar poder. El motor de 305 caballos se comporta de maravilla, desde bajas revoluciones hasta la línea roja, parece multiplicar su poder y en todo momento la adrenalina está lista para liberarse.
Eficiente. El pony car mantiene el toque de un deportivo de antaño al manejar con números negros en consumo de combustible. Su sistema de control de tracción optimiza su marcha en situaciones riesgosas.
El diseño exterior se muestra en la toma de aire de imitación montada sobre el cofre, el empleo de un discreto juego de espoiler y deflectores, rines deportivos de aluminio y una línea blanca retro decorada muy a la usanza de los modelos de antaño.
La parrilla lisa, porta el emblema del Mustang, caballo relinchando con los colores de pista blanco, rojo y azul que distinguen esta versión.
Aunque es un modelo de nicho, todo mundo, por decirlo así, quiere domar este corcel salvaje con las características del pony car.
Lo que hay que decir.
El Mustang GS 2012 no es sólo un automóvil, si no que forma parte de la historia de los super deportivos, que durante más de cinco décadas han sido punto referente para los musculosos modelos estadounidenses.
Una vez delante del volante, se percibe la sensación de estar conduciendo un auto de antaño, por los enormes relojes del cuadro de instrumentos parecidos a los del Falcon. Su interior es discreto más no obsoleto, cuenta con sistema que permite controlar el celular, reproductores de audio con Bluetooth y comando de voz que se activa desde el volante.
La suspensión fue modificada para que los compradores con poca experiencia puedan domarlo, ya que reduce el nerviosismo al conducir.
Así es Mustang ST 2012
* Motor: V6 de 3.7 litros
* Potencia: 305 caballos
* Transmisión: manual 6 vel.
* Colores: Negro y Rojo, franjas blancas
* Precio: 372 mil 100 pesos
La historia de una leyenda
1963 Ford Falcon
Se discute el diseño Ford Mustang, que se construiría sobre la plataforma del Ford Falcon. La meta es fabricar un auto como ningún otro.
1964 El Fastback
Ford introduce el Mustang en abril de 1964. El Fastback hace su debut en octubre. El equipo estándar incluye: Transmisión manual con palanca al piso.
1966 Mustang
Barras delgadas, con el caballo galopante flotando sobre la estructura rectangular cromada, reemplazan la parrilla en forma de panal de abeja.
1971 La innovación
La línea Mustang es más ancha y larga, con lo que se crea el Mustang más grande que existe. Las innovaciones incluyen una apariencia frontal más fuerte.
1983 Convertible renovado
Mustang parece más rápido en 1983, gracias a la nariz redondeada que reduce la fricción del aire. El primer convertible luce glamuroso con capote eléctrico.
1987 El parteaguas
Cambia el diseño Mustang, con nueva carrocería de apariencia aerodinámica y panel de instrumentos mejorado que influenciaría a modelos futuros.
1994 Estilo modernizado
Mustang cambia dramáticomente su estilo, pero conserva su herencia y tradición de alto desempeño. Ya modernizado, se elimina el estilo hatch.
2002 Mach 1
Se presenta el nuevo Mach 1 y recupera la toma de aire "shaker" al frente; hay interior rediseñado, rines especiales y spoilers delanteros y traseros negros.
Desempeño
Los elementos que permiten un nuevo desempeño, con mayor precisión en el manejo y control del vehículo para la versión diseñada únicamente para México, son:
Brazos traseros del Shelby para mejorar el control de la suspensión
Barra estabilizadora delantera más grande
Barra estabilizadora trasera de Shelby
Suspensión única con nuevos amortiguadores y resortes
Frenos únicos
Calibración única de Control de Estabilidad Electrónico
Calibración única en el motor
Llantas P255/40R19
Rines de aluminio de 19"
Barra estructural entre amortiguadores
Eje con desempeño mejorado 3.31 vs 2.73
(Con información de El Universal)