Ocho accidentes en bobsleigh encienden alarma en Vancouver
COMPARTIR
Whistler (Canadá).- Tras ocho accidentes en los primeros entrenamientos de bob, la luz de alarma se volvió a encender hoy en el canal de hielo de Whistler, donde el viernes murió el "luger" georgiano Nodar Kumaritashvili.
Entre los damnificados está el favorito suizo Beat Hefti, cuatro veces ganador de pruebas de la Copa del Mundo en lo que va de temporada y que, tras varias contusiones en la cabeza, renunció hoy a hacer la segunda tanda de entrenamientos.
El alemán Karl Angerer, el holandés Edwin van Calker y el también suizo Daniel Schmid volcaron el miércoles en los entrenamientos de cara a la competición de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, que se disputa el sábado.
"Todos han superado el accidente sin lesiones, pero volcar no debería ser algo necesario", se quejó el piloto alemán Karl Angerer.
"No es raro en un primer día de unos Juegos", tranquilizó el director de comunicaciones de la Federación Internacional de Bob y Skeleton (FIBT), Don Krone. "En Park City en 2002 hubo 17 accidentes en la primera tanda de entrenamientos".
También el australiano Christopher Spring tuvo dificultades. Su compañero, Duncan Harvey, tuvo que ser trasladado al hospital aquejado de un fuerte dolor de espalda tras el accidente.
La inspección médica, sin embargo, no reveló lesiones graves, por lo que Harvey y Spring quieren regresar hoy a las prácticas.
Los australianos perdieron el control de su bob en la curva cinco, deslizándose boca abajo por el resto del canal de hielo. También volcó el italiano Fabrizio Tossini, el japonés Hiroshi Suzuki y el rumano Nicolae Istrate en la considerada como pista más rápida del mundo.
El alemán Christoph Langen, doble campeón olímpico y ahora comentarista de televisión, consideró los accidentes como "errores normales".
La FIBT dispuso antes de los entrenamientos una orden por la que los bobs comenzarían el recorrido desde la salida femenina del luge y sin el empujón tradicional con el que los atletas toman velocidad antes de subirse al auto.
Además, la FIBT podría haber prohibido a los deportistas hablar de la pista en las entrevistas. Entrenadores e "insiders" temen que en el bob a cuatro aún haya más problemas. "Los pilotos ya se están llevando las manos a la cabeza", dicen.