Barcelona acomete nuevo asalto al liderato

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Barcelona, España.- Con la presencia en el once titular de Lionel Messi en duda, el Barcelona asaltará mañana de nuevo el liderato de la Liga española de fútbol con una difícil visita al Mallorca "europeo", aprovechando que el Real Madrid no juega hasta el domingo el clásico local ante el Atlético de Madrid.

Hace tiempo que nadie tiene dudas de que el campeonato es asunto exclusivo de los dos "grandes" y la hinchada se apresta a vivir diez jornadas de máxima emoción, en las que no están permitidos los tropiezos.

El esperado duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, que muchos consideran decisivo para elegir campeón, llegará el 10 de abril, pero antes se deberán disputar dos jornadas más.

La primera cita del Barcelona es su visita al Mallorca, la gran revelación del torneo y un equipo segurísimo en su campo. La idea del equipo azulgrana es vencer para conseguir tres puntos de ventaja y situarse como líder provisional de la Liga española.

El Real Madrid verá por televisión el partido ante el Barcelona y conocerá qué resultado le sirve el domingo ante el Atlético de Madrid para mantenerse en la cima, que ahora ocupa por la diferencia de goles.

El equipo azulgrana tiene por delante dos semanas de máxima exigencia. En este tiempo, jugará ante Mallorca y Athletic de Bilbao en la Liga española, mientras deberá resolver la dura eliminatoria de cuartos ante el Arsenal en la Liga de Campeones. Y todo ello antes del clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Este calendario abre el turno de la especulación, pues Josep Guardiola, su técnico, podría pensar en administrar el esfuerzo de sus jugadores. Y aquí todas las miradas apuntan hacia Messi.

Ya se habló antes del partido ante Osasuna sobre la posibilidad de que el delantero se quedara en el banquillo. Finalmente el argentino jugó, pero su concurso apenas tuvo influencia en el sufrido triunfo de su equipo por 2-0.

Quizá haya llegado el momento de guardar a la estrella azulgrana, pero también es cierto que el argentino siempre quiere jugar cada partido, pues es un competidor nato. Le corresponde a Guardiola tomar la decisión final.

El Mallorca de esta temporada exige mucho. El equipo de Gregorio Manzano es la gran sensación de la temporada, pues ocupa la cuarta posición de la Liga, con plenas opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

Tal mérito se debe especialmente a su gran comportamiento en casa, donde sumó 12 victorias y una sola derrota en los 13 encuentros jugados como local.

"Es un equipo muy agresivo, sus jugadores de banda son como puñales. Han demostrado su profesionalidad. Es un equipo que está muy bien, y Manzano tiene mucha parte de culpa en ello. Nuestro partido pasa por sufrir menos en defensa. Nuestra gente de arriba debe ser muy intensa", analizó hoy Guardiola.

El técnico azulgrana tiene mucho para elegir porque Xavi y Gerard Piqué se recuperaron para el partido y entraron en la lista de convocados. La única ausencia destacable es la del medio centro Sergio Busquets, que deberá cumplir un partido de sanción.

En otro partido de la jornada, el Zaragoza se medirá al Valencia en un duelo entre rivales con diferentes urgencias: el primero busca puntos que le alejen del descenso y el segundo quiere afianzarse todavía más en su tercera posición.

Además, el Málaga recibirá al Tenerife en un duelo directo entre equipos implicados en la pelea por evitar el descenso.

Programa de partidos de la vigesimonovena jornada:

Mañana:

Málaga - Tenerife
Mallorca - Barcelona
Zaragoza - Valencia

Domingo:

Osasuna - Almería
Xerez - Valladolid
Espanyol - Sporting
Deportivo - Getafe
Villarreal - Sevilla
Real Madrid - Atlético Madrid

Lunes:

Athletic - Racing

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores