Mónaco y Nadal avanzan a cuartos de final en Indian Wells

Deportes
/ 22 septiembre 2015

    California, EU.- El argentino Juan Mónaco accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Masters al venir de atrás el miércoles para doblegar 3-6, 6-2, 6-1 al español Guillermo García López en Indian Wells.

    Más tarde, el también español Rafael Nadal, actual campeón de este torneo, venció 7-5, 3-6, 6-3 al estadounidense John Isner en un día de sorpresas después de que Novak Djokovic y Elena Dementieva fueron eliminados.

    ``Me estoy sintiendo realmente bien, y me estoy sintiendo bien en la cancha``, comentó Nadal, quien está jugando su primer torneo desde el Abierto de Australia, cuando padeció lesiones de rodilla que también le molestaron el verano pasado.

    Tras un mal arranque, Mónaco pasó a dominar a partir de un quiebre en el cuarto game del segundo set y no bajó la guardia hasta el final.

    Con la cuenta 2-1 en la manga decisiva, Mónaco volvió a quebrar el saque de su oponente español para dar el golpe que lo encaminó a la victoria. La clave para el argentino estuvo en su impecable efectividad cuando dispuso oportunidades de quiebre, al aprovechar las seis que tuvo. García López cometió seis dobles faltas frente a ninguna del sudamericano.

    El rival de Mónaco en la siguiente ronda será el croata Ivan Ljubicic, quien sorprendió al eliminar 7-5, 6-3 al serbio Djokovic, número dos del mundo.

    En busca de su tercer título en Indian Wells, Nadal, tercero en el ránking mundial, resistió el juego de saque y volea de Isner bajo el ardiente sol del atardecer. El público respaldaba a uno de los dos únicos estadounidenses que aún estaban con vida en el torneo.

    Isner pegó 22 aces y sólo cometió una doble falta en su primer partido frente a Nadal, el cual puso fin al encuentro con un golpe de derecha ganador y luego dio un enorme grito.

    Ahora el español enfrentará al checo Tomas Berdych, que superó 6-1, 6-1 al serbio Viktor Troicki.

    El estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, derrotó al austriaco J?rgen Melzer -sembrado 22_ por 7-6 (5), 6-4; ahora enfrentará al español Tommy Robredo, 18 preclasificado, quien superó al chipriota Marcos Baghdatis (27) con parciales de 7-5, 0-6, 6-4.

    El británico Andy Murray, cuarto en la siembra, derrotó al español Nicolás Almagro por 6-2, 1-0 debido a abandono.

    Dementieva, ubicada en cuarto sitio del escalafón mundial, pasó apuros y finalmente sucumbió por 6-4, 6-3 ante la polaca Agnieszka Radwanska, que tras cuatro partidos no ha perdido un solo set.

    La danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, venció a la china Zheng Jie (18) por 6-4, 4-6 y 6-1.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores