Tuzos, primer semifinalista de Concachampions
COMPARTIR
TEMAS
Con gol de Montes a dos minutos del final, Pachuca vence 2-1 (global 3-2) al Comunicaciones de Guatemala
Pachuca aprovechó las expulsiones de dos rivales y con un gol de Luis Montes a dos minutos del final logró un triunfo de 2-1 sobre el Comunicaciones de Guatemala el martes para convertirse en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf con un marcador global de 3-2.
Paul Aguilar abrió el marcador a los 72 minutos para poner al frente a los Tuzos, pero Rolando Fonseca cobró un penal y empató a los 74, antes de que Montes consiguiera el gol del triunfo a los 88.
Pachuca, ganador de dos de las últimas tres ediciones del torneo, espera al ganador del duelo entre Toluca y el Columbus Crew, que está empatado 2-2.
Los Tuzos salieron agresivos al inicio del encuentro y generaron ocasiones de gol en los primeros minutos, pero los argentinos Darío Cvitanich y Damián Manso, además del mexicano Ulises Mendívil, fallaron las oportunidades más claras de gol. Luego, el encuentro cayó en un bache en el que no hubo muchas emociones.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo lento y sin que ninguno de los dos equipos pudiera hilvanar jugadas.
El encuentro cambió de golpe en un lapso de dos minutos, cuando el árbitro estadounidense Terry Vaughn expulsó a Carlos Gallardo y a Freddy Thompson.
Los Tuzos, que en el torneo mexicano suman tres derrotas consecutivas, no desaprovecharon la superioridad numérica y lograron ponerse arriba cuando Manso le dio un buen pase a Aguilar, quien sacó un disparo que se fue a meter al ángulo de la portería chapina.
Parecía que Pachuca tenía todo a modo para avanzar sin problemas, pero casi de inmediato vino el empate cuando Leobardo López cometió una mano dentro del área para un claro penal que fue convertido por Fonseca. El cobro fue con un tiro raso a mano derecha del colombiano Miguel Calero, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar el balón.
Montes sacó del apuro a los mexicanos a dos del final cuando en una jugada de tiro de esquina prendió un balón en las afueras del área y su disparo fue imparable para el portero David Guerra.