Encarcelan a ex campeón mundial de boxeo

Deportes
/ 3 abril 2010

Johnny Tapia, quien ganó cinco veces el título mundial, fue arrestado por fallar a un examen de drogas al dar positivo por cocaína, con lo que falló en los términos de su libertad condicional

ALBURQUERQUE, NUEVO MÉXICO. El boxeador Johnny Tapia, quien fue cinco veces campeón mundial, está preso de nuevo, esta vez por haber fallado supuestamente un examen de drogas.

Un vocero del Centro Metropolitano de Detención dijo que un examen de orina que se le tomó detectó cocaína y fue regresado a la cárcel el jueves. Tapia había sido examinado como parte de los requisitos para su traslado a un programa comunitario de custodia en vez de seguir preso por violación a la libertad de palabra.

Tapia, de 43 años, tiene una foja de 57-5-2 con 29 nocauts. Regresó al cuadrilátero por primera vez en tres años el 7 de marzo con una victoria por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre Carlos "El Gallo" Sánchez en el Ohkay Casino.

Tapia fue encarcelado en julio por irse de la ciudad, lo que violó los términos de su libertad condicional.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores