Higuain y Forlán, lo goleadores del Mundial

Deportes
/ 17 junio 2010

Johannesburgo, Sudáfrica.- Gonzalo Higuain y Diego Forlán han dejado sobre la mesa del Mundial su carta de presentación como aspirantes a máximo realizador de la competición, tras un primer partido de cada una de las selecciones en todos los grupos en el que los goleadores no tuvieron puntería.

El argentino Gonzalo Higuain se ha encaramado a la primera posición de la tabla de realizadores con los tres goles que hoy le ha marcado a Corea del Sur, con los que ha superado al uruguayo Diego Forlán, que el miércoles por la noche le metió dos a Sudáfrica y encabezó momentáneamente esta clasificación.

Ambos jugadores, que militan respectivamente en el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Liga española, se han convertido en la excepción a lo previsto ante el gol, ya que los restantes supuestos goleadores de la competición todavía no han tenido puntería.

Futbolistas como los españoles David Villa y Fernando Torres, el argentino Leonel Messi, los brasileños Kaká y Luis Fabiano, el camerunés Samuel Eto'o, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Frank Ribery o el inglés Wayne Rooney, entre otros, todavía no han encontrado el gol en la competición, a pesar de que han viajado a Sudáfrica para marcarlos.

Sin embargo, no se integran en esta lista atacantes que han empezado el Mundial sin jugar porque están lesionados, como es el caso del holandés Arjen Robben o el chileno Humberto Suazo, o porque han sido suplentes, como el francés Thierry Henry.

La excepción a esta tendencia se ha producido en los delanteros alemanes que han repartido sus goles en el primer encuentro a razón de un tanto por encuentro. Es el caso de Lukas Podolski, Miroslav Klose y Cacau, que acumulan tres de los cuatro goles que Alemania le marcó a Australia en su debut en el torneo.

Por contra, defensas como Gabriel Heinze, para Argentina, en uno de los goles más bonitos logrados hasta la fecha; Antolín Alcaraz, para Paraguay; Maicon, para Brasil; o Rafael Márquez, para México, ya han entrado en la relación de goleadores del torneo, al aprovechar jugadas a balón parado, segundas jugadas tras un rechace o galopadas por el lateral.

También han llegado algunos goles en acciones resueltas por centrocampistas como el que Steven Gerrard marcó para Inglaterra, o Clint Dempsey para Estados Unidos, en este caso con la ayuda del portero inglés Robert Green.

Hay que tener en cuenta que el Mundial no avanza en su ritmo de goles a la altura de otros torneos precedentes, y que hasta la conclusión del Grecia-Nigeria se habían obtenido 36 goles en diecinueve partidos, lo que incrementa la media a cerca de dos tantos por encuentro.

Además, dos de estos tantos se han conseguido de penalti, un de Forlán ante Sudáfrica y otro de Assamoah Gyan para Ghana; y hay dos tantos en propia meta, uno recibido por Dinamarca y otro por Corea del Sur.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores