Yao Ming podría retirarse

Deportes
/ 27 julio 2010

    El basquetbolista chino aseguró que podría retirarse si la lesión en el pie izquierdo le sigue dando molestias durante la próxima temporada de la NBA; los Olímpicos del 2012 se ven lejanos para él

    Yao Ming intimó que podría retirarse del basquetbol si una rebelde lesión en el pie le sigue afectando durante la próxima temporada de la NBA.

    En declaraciones difundidas por medios oficiales chinos, el centro no se expresó con optimismo sobre su futuro y también lanzó una inusual crítica a la dirigencia del basquetbol de su país.

    "Si la lesión en el pie no sana la próxima temporada, es posible que opte por retirarme", dijo Yao.

    Ming se perdió la pasada temporada tras someterse a una cirugía en el pie izquierdo. Ahora se prepara para volver a los Rockets de Houston, luego que declinó la agencia libre.

    Aunque dijo que la recuperación ha ido bien, los Rockets contrataron al veterano Brad Miller para alternar la responsabilidad en el puesto de centro.

    Yao, quien se encuentra cumpliendo una serie de actos de beneficiencia en China, prácticamente descartó competir con su país natal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    "La posibilidad (de jugar en Londres) es minúscula. La lesión en el pie no me permite disputar la misma carga de partidos", dijo Yao, citado por la agencia noticiosa oficial Xinhua. "Como he dicho antes, algún día tendré que dejar a la selección y este deporte. Le pasa a todos los deportistas".

    Sin Yao, inmensamente popular en China, el equipo nacional ha tenido resultados pobres y el año pasado sufrió una humillante derrota ante Irán en la final del campeonato de Asia.

    Yao, quien cumplirá 30 años en septiembre, dijo que los malos resultados se deben a que China se enfocó en demasía a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que no prestó atención al desarrollo de una liga profesional y nuevos valores.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    Selección de los editores