Margarito será operado del ojo tras la pelea ante Pacquiao

Deportes
/ 15 noviembre 2010

El mexicano ha estado internado en el Hospital Metodista de Dallas desde el sábado, sin embargo, se espera a que disminuya la inflamación del ojo para poder operarlo

Dallas, Texas.- El boxeador mexicano Antonio Margarito será sometido a una operación del ojo este martes en Dallas, tras la paliza sufrida la noche del sábado en su derrota ante el filipino Manny Pacquiao.

"Margarito tiene una fractura en el hueso orbital del ojo derecho", explicó un vocero de la compañía de promoción boxística Top Rank, que organizó la velada sabatina.

El vocero informo que al término de la pelea en el Cowboy Stadium, Margarito recibió atención en los vestidores, donde personal médico le zurció seis puntos en el pómulo derecho y otros tres en la ceja.

Fue entonces cuando se descubrió la lesión en el hueso orbital del ojo derecho, por lo que fue internado en el Hospital Metodista de Dallas la misma noche del sábado.

Margarito no asistió a la rueda de prensa posterior a la pelea, por sugerencia médica, una acción inusual tras un combate de esta envergadura.

El boxeador mexicano ha permanecido internado desde el sábado en espera de que disminuya la inflamación del ojo para poder ser intervenido quirúrgicamente.

La noche del pasado día 12, Margarito perdió, por decisión unánime en 12 rounds, la pelea por el vacante campeonato de los súper ligeros del Consejo Mundial de Boxeo, al ser superado en forma contundente por Pacquiao, quien obtuvo así su octavo campeonato mundial.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores