Ordena CMB defensas obligatorias para la mayoría de sus campeones
COMPARTIR
En el marco de la tercera jornada de su convención 48, el organismo que preside José Sulaimán dio a conocer esos compromisos
CANCUN, Q.Roo.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció este día la lista de las peleas obligatorias para la mayoría de sus campeones, en la que varios púgiles mexicanos figuran como aspirantes.
En el marco de la tercera jornada de su convención 48, el organismo dio a conocer esos compromisos obligatorios para la mayoría de sus campeones desde la división paja hasta la crucero.
La de peso completo se pospuso toda vez que hubo un diferendo entre el presidente del organismo, José Sulaimán, y los apoderados del campeón Vitali Klitschko y sus retadores.
Por principio de cuentas, el CMB detrminó que el campeón tailandés Oleydong Sithsamerchai defienda su corona ante el mexicano Ganigan López.
En minimosca, el aún campeón Omar Niño que defiende su corona este sábado en Mérida ante el local Gilberto Keb, tendrá, de retener el título, que defenderlo ante el duro mexiquense Adrián "Confesor" Hernández.
En peso mosca, el tailandés Ponsaklek Wojongkam arriesgará la corona ante el retador obligatorio y ex campeón mundial minimosca, Edgar Sosa.
A quien las cosas no le resultaron fáciles fue al experimentado veracruzano, campeón supermosca, Tomás "Gusano" Rojas, que deberá, primero, exponer ante el capitalino Oscar "Cebiche" Ibarra y luego, también como aspirante obligatorio, al jalisciense Juan José "Goofy" Montes.
En gallo, el campeón mexicano Fernando "Cochulito" Montiel podrá hacer defensas opcionales, toda vez que no le llega la obligación de enfrentar a un retador oficial.
A su vez, el campeón supergallo japonés Toshiaki Nishioka tendrá la oportunidad de hacer defensas opcionales tras retener el mes pasado la corona ante el inglés Rendall Munroe.
En peso pluma, el campeón dominicano Elio Rojas está en receso por una lesión y un par de peleas eliminatorias se llevaron a cabo para sacar al campeón que lo sustiuirá, en lo que se recupera y para saber quien será el retador obligatorio.
La primera pelea para sacar al sustituto del lesionado Rojas será entre el mexicano Juan Carlos Burgos y el japonés Hozumi Hasegawa.
La contienda que definirá al desafiante obligatorio será la que tendrán Justn Savin, de Benin, y el tailandés Cholatan Piriyampiyo.
En tanto, el kazakshtano Vitali Tajbert expondrá su corona ante el japonés Takahiro Aoh y el ganador irá contra el retador obligatorio, el mexicano Mauro "Betillo" Gutiérrez.
En peso ligero, el mexicano Humberto Soto planea ascender a la categoría superligro, por lo que el título será disputado entre su primo Antonio de Marco y Reyes Sánchez, ambos mexicanos.
En superligero, el campeón estadunidense Devon Alexander irá contra su paisano Timothy Bradley y el vencedor contra el ganador de la eliminatoria que sostendrán el inglés Ajose Olasegun y el canadiense Ali Chebah.
En welter, el campeón estadunidense Andre Berto irá contra el mexicano Freddy "Riel" Hernández y el ganador contra el turco Selkuk Aydin, quien aparece como el retador oficial.
En superwelter, el CMB decidió que el pleito del 13 de noviembre en Dallas, Texas, entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao sea su campeón, toda vez que el cetro permanece vacante.
En medio, el campeón argentino Sergio "Maravilla" Martínez irá contra su ex rival estadundiense Paul Williams.
En peso supermedio, el inglés Carl Froch enfrentará al Armenio Arthur Abraham por el cetro actualmente vacante y el ganador irá contra el danés Mikkael Kessler.
En semicompleto, el campeón canadiense Jean Pascal hará una defensa voluntaria contra el legendario veterano estadunidense Bernard Hopkins en una pelea que se aprobó sea por el cinturón diamante de esa organización.
Finalmente, en peso semicompleto, el campeón polaco Krzrysztof Wlodarczyk irá en defensa obligatoria contra el boricua Francisco Palacios.