Mariaca, debut a los 26 años
COMPARTIR
El defensor mexicano tuvo oportunidad de debutar con Cruz Azul en la Copa Libertadores contra Corinthians
México, DF. Su nombre es Manuel Enrique Mariaca y tiene 26 años, juega en Cruz Azul desde hace 11 años en la fuerzas básicas pasando por la selecciones menores sub 15 y sub 17 y sub 20 hasta jugar en Cruz Azul Hidalgo de la primera División "A". Apenas el semestre pasado que fué llamado por Enrique Meza para ser parte del primer equipo y esperó la oportunidad muchos años para debutar este miércoles pasado en la Copa Libertadores frente al Corinthians de Brasil donde jugó todo el segundo tiempo con buena actuación.
Manuel está ilusionado y así explicó su debut con el equipo de su amores.
"si estuve trabajando mucho y no caí en desesperación y siempre mantuve la calma porque tarde o temprano luché para este momento y gracias a Dios se medió en un torneo importante para Cruz Azul"
Mariaca aún recuerda cuando jugaba en la sub 20 de Cruz Azul y veía entrenar al primer equipo donde siempre fijó sus objetivos
"Cuando iba a jugar a primera "A" a la sub 20 que iba a reforzarlo la verdad me sentía muy a gusto y yo decía voy a trabajar al cien por ciento, no me voy a desesperar y voy a enfocarme en lo que quiero que es debutar", indicó Manuel su primera conferencia donde fue acompañado por su esposa que lucía contenta al escuchar como entrevistaban a su esposo.
El próximo sábado Cruz Azul recibe a Santos Laguna y no podrán contar con Julio César Domínguez que salió lastimado en el juego de Libertadores por un problema muscular en la pierna derecha. Este viernes le harán unos estudios médico para descartar un desgarre pero se espera que esté fuera de las canchas de dos tres semanas según el médico del equipo Alfonso Jiménez.
La "Máquina" tiene a cinco jugadores titulares fuera del primer quipo para la liga y Libertadores : Torrado, Ponce y Domínguez lesionados y Araujo y Aquino en la selección preolímpica.