Baltimore a la final de la Americana ante los Patriotas

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Ed Reed selló un triunfo por 20-13 con el cuarto robo de balón de Baltimore y, aunque salió cojeando del campo, los Cuervos ya se habían asegurado su segundo viaje en cuatro temporadas a la final de la Conferencia Americana

BALTIMORE.- Los Cuervos de Baltimore no sólo obtuvieron el domingo otra victoria en casa: se la quitaron de las manos a los Texanos de Houston.

Ed Reed selló un triunfo por 20-13 con el cuarto robo de balón de Baltimore y, aunque salió cojeando del campo, los Cuervos ya se habían asegurado su segundo viaje en cuatro temporadas a la final de la Conferencia Americana.

Baltimore (13-4) visitará a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo y el ganador irá al Super Bowl.

"Sabemos que tenemos un examen importante la semana próxima", dijo el linebacker Ray Lewis. "Tom está jugando excelente allá y lo que les hicieron a los Broncos anoche, creo que mandó un mensaje a quien fuera que les tocara visitarlos. Así que tenemos una tarea difícil".

Los Patriotas han vencido a los Cuervos seis veces, pero la única victoria de Baltimore ocurrió en la postemporada.

Los Cuervos han estado en la postemporada cuatro años seguidos, pero éste fue su primer juego de playoffs en casa desde el 2006. Y no fue fácil.

Baltimore ocasionó a los Texanos dos pérdidas de balón en el primer cuarto y se puso adelante 17-3 gracias a pases de touchdown de Joe Flacco. Las intercepciones de Lardarius Webb y Reed en el cuarto período ayudaron a conservar la ventaja.

"Sabíamos qué iba a pasar", dijo Lewis. "Este equipo joven (Houston), son feroces, tienen muchos grandes jugadores. Me saco el sombrero por la manera en que vinieron y lucharon".

Una semana antes, en el primer juego de postemporada en su historia, Houston (11-7) no perdió el balón en su aplastante victoria en casa por 31-10 sobre Cincinnati. Contra Baltimore, no pudo conservar el balón y rápidamente quedó dos anotaciones abajo.

Arian Foster avanzó 132 yardas por tierra y fue el primer jugador en correr 100 ante los Cuervos en un partido de postemporada. Pero el novato quarterback T. J. Yates sufrió tres intercepciones.

Abajo 17-13 tras la primera mitad, Houston impidió en dos ocasiones que los Cuervos lograran un primer intento en el tercer cuarto para luego avanzar a la yarda 32 de Baltimore. Desde ahí, el intento de gol de campo de 50 yardas de Neil Rackers golpeó el travesaño y cayó en la zona de anotación.

Baltimore lanzó entonces una ofensiva en la cual el pocas veces utilizado Lee Evans realizó una recepción sensacional a una mano para una ganancia de 30 yardas en tercera oportunidad y cinco, desde la yarda 39 de Houston. En cuarta oportunidad dentro de la yarda uno, Ray Rice fue detenido por el linebacker Tim Dobbins sin lograr avanzar.

Los Texanos no pudieron mover el balón y los Cuervos tomaron la resultante patada de despeje en la yarda 49 de Houston.

La segunda intercepción de Webb fue cuando restaban siete minutos y medio de juego y los Cuervos se aferraban a la ventaja de 17-13. Baltimore avanzó 45 yardas para lograr un gol de campo de Billy Cundiff con 2:52 minutos por jugar.

Reed cortó la ofensiva subsecuente de los Texanos con la octava intercepción de su carrera en postemporada, dentro de la línea de la yarda cinco.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores