Atleti logra cuarto triunfo en casa: 1-0 al Osasuna

COMPARTIR
TEMAS
El tanto de Atlético de Madrid fue obra de José Manuel Jurado, quien le brinda a su equipo posibilidades matemáticas de alcanzar las plazas europeas
El Atlético de Madrid acumuló este lunes su cuarta victoria consecutiva en el estadio Vicente Calderón, tras vencer por la mínima diferencia al Osasuna de Pamplona en el cierre de la fecha 26 de la Liga de España.
El tanto solitario fue obra del centrocampista José Manuel Jurado, quien, además de darle el triunfo a los suyos al minuto 79, les brindó posibilidades matemáticas de alcanzar las plazas europeas.
De esta manera, el 'Atleti' llegó a 34 puntos, por lo que escaló hasta el décimo peldaño de la general mientras Osasuna, que lleva cinco partidos sin ganar, se quedó con 31 y ya es décimo tercero de la tabla comandada por Real Madrid y Barcelona, ambos con 65 unidades.
Desde el silbatazo inicial los de casa trataron de sorprender por lo que se fueron al frente. El zaguero Antonio López en una jugada individual trató de abrir el marcador, pero el arquero Ricardo López muy bien parado se quedó con el balón.
Para el minuto nueve el argentino Sergio Aguero mandó un centro preciso a Jurado, quien no consiguió acomodarse para rematar bien y desaprovechó la oportunidad.
No fue hasta el 12 que el Osasuna pudo generar peligro gracias al iraní Masoud Shojaei, quien desde la izquierda cruzó el disparo para que la pelota se fuera por un lado del poste derecho.
Sin embargo, los 'colchoneros' no tardaron en responder, por lo que Jurado apareció de nueva cuenta y en esta ocasión probó suerte desde fuera del área tras un pase del uruguayo Diego Forlán, aunque no logró abrir el marcador.
A partir de entonces el balón estuvo por toda la cancha, con llegadas de ambos equipos; el capitán López y el volante Jurado fallaron un par de veces más, al igual que los delanteros rojillos.
Poco antes de irse al descanso, el 'Atleti' tomó la posesión del esférico y controló durante los últimos minutos de esta primera parte, pero el cancerbero Ricardo atajó cada uno de los disparos e impidió que el cuadro rival tomara la ventaja.
Para el complemento la situación no cambió y los de casa llevaron el ritmo del partido, por lo que el Osasuna sólo pudo mantenerse a la espera de un contragolpe.
Al 57 todo parecía indicar que se invertirían los papeles puesto que el portugués Simao Sabrosa fue expulsado por doble amarilla tras dos llegadas peligrosas, y con la ventaja numérica los de Pamplona comenzaron a arriesgar.
La oportunidad para los pupilos de José Antonio Camacho llegó al 59, cuando el creativo Juanfran Torres, habilitado por el iraní Shojaei, disparó desde el lado derecho del área, pero no midió su fuerza y terminó volando la pelota.
Pese a tener un jugador menos en el terreno de juego, los rojiblancos no se echaron para atrás, por lo que al 79 Jurado les dio el triunfo con un remate de pierna derecha desde fuera del área, el balón entró por la esquina superior derecha, imposible para el guardameta.
Con el gol, el entrenador Quique Sánchez realizó algunos cambios para mantener su ventaja y quedarse con los tres puntos, estrategia la cual le funcionó ya que sus jugadores cerraron cada uno de los espacios y dejaron sin posibilidades de igualar a los rojillos.