Corona acatará sanción que le ponga Cruz Azul

COMPARTIR
TEMAS
Luego de que Guillermo Alvarez le confirmara un castigo económico por mentir en el escándalo del bar, el portero dijo aceptar lo que viniera
El guardameta José de Jesús Corona aseguró que acatará cualquier tipo de sanción que la directiva celeste decida aplicarle, por la serie de mentiras en que incurrió sobre su supuesta no agresión a Julio César Rivera, ex novio de una prima suya, afuera de un bar en Zapopan.
"Voy a aceptar lo que ellos determinen, es lo único que puedo decir" , indicó el arquero respecto del anuncio de la directiva de la "Máquina" , en particular el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, de que el castigo por sus mentiras será económico.
El viernes pasado salió a la luz un video, grabado por la familia de Rivera, en el cual el padre y representante del arquero celeste acudió a la casa del presunto agredido en busca de negociar que no afectaran la carrera del futbolista y que se inculpara a su primo Carlos, al aprovechar su gran parecido físico con Jesús Corona.
Al culminar la práctica del equipo celeste en el estadio Azul, ese mismo día Corona ofreció una rueda de prensa donde asumió la responsabilidad de los hechos, al aducir que lo hizo "en beneficio de mi familia" y que ya no hablaría más del caso, sino de cuestiones estrictamente de su carrera profesional.
Este mediodía, el guardameta fue figura al evitar que Antonio Naelson "Sinha" pusiera en ventaja al Toluca 3-2 al minuto 76, al desviarle una pena máxima a la derecha, que sirvió para que la "Máquina" ganara 3-2 y con ello frenó una racha de 25 partidos de Diablos Rojos sin perder en el estadio Nemesio Díez Riega.
"A la hora de detener el penal fue una gran emoción, grité con todo porque lo disfruté muchísimo. Desde que vi que el árbitro había marcado la falta me concentré en detenerlo, sólo pensé que debía parar el penal y así ocurrió" , indicó el tapatío.
Confió en que tras afrontar los hechos volvió a concentrarse en su desempeño en la cancha, algo que costó incluso que el técnico Enrique Meza lo mandara a la banca por cuatro jornadas.
"La mala racha ya pasó, ahora creo que estoy siendo el mismo de antes, hoy me sentí muy bien la verdad, sinceramente creo que estuve como en mis mejores días y gocé mucho mi actuación".
Confirma Cruz Azul castigo por mentir
Un castigo sólo económico recibirá el guardameta José de Jesús Corona por mentir en el caso de la agresión a Julio César Rivera, ex novio de una prima suya, afuera de un bar en Zapopan, Jalisco, el 7 de febrero pasado.
Así lo confirmó el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, quien indicó que aplicarán el reglamento disciplinario interno existente en el club, y en este sentido evitó que se vaya a extender a una sanción deportiva porque se verían afectados, aunque será el timonel quien decida ponerlo o no a jugar.
"No podemos hablar de titularidad o no, de que juegue o no porque aquí también el club estaría pagando por lo que él hizo, tampoco queremos perjudicarnos solitos. Si el entrenador decide que tiene que jugar porquees útil para el equipo así debe ser, entonces simplemente tenemos que irnos al reglamento interno" , señaló.
Mencionó que "ahí es donde entra una sanción de tipo económico, y tampoco le voy a decir cantidades porque no es necesario hacerlo público, basta con que se le sancione a Jesús (Corona) en un asunto delicado donde cayó en una serie de mentiras. Así que en la directiva se está evaluando esa sanción" .
Dejó en claro que fue el padre y representante del cancerbero quien dio el mal manejo al caso, lo cual quedó exhibido al hacerse público un video donde acudió a la casa del agredido a intentar negociar que su hijo no fuera afectado en su carrera profesional.
"En Cruz Azul confiamos en nuestros jugadores y cuando Jesús (Corona) dijo que él no tenía nada que ver en ese asunto por supuesto que lo apoyamos y le creímos, ya después creo que estuvo mal manejado, nosotros no nos metimos para nada porque entendimos que su papá lo iba a resolver" , añadió.
El jerarca de la "Máquina" manifestó que "desgraciadamente ocurrieron estos hechos así, lo lamentamos mucho y ahora hay que ayudar para que el muchacho se recupere anímicamente de esta situación".