Espera Real Madrid remontar ante Lyon

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Madrid, España.- El Real Madrid recibirá el próximo miércoles al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el Santiago Bernabéu en el que los `merengues` esperan remontar la derrota por 1-0 sufrida en Francia.

En las últimas cinco temporadas el conjunto español ha sido incapaz de pasar de esta eliminatoria en la máxima competición europea, y de ocurrir una sexta vez sería una auténtica catástrofe para el equipo, dada la enorme inversión en fichajes realizada en verano.

Como arma principal, a parte de sus estrellas, el Real Madrid contará con sus aficionados y el ambiente que habrá en su estadio, con lleno absoluto y un público entregado como ya ocurrió en el último partido de Liga, en el que los madridistas ganaron al Sevilla con un gol.

El equipo de la capital española se ha mostrado intratable en lo que va de la temporada, acumulando en Liga 13 victorias en 13 partidos, con 44 goles a favor y tan sólo 10 en contra, siendo su único tropiezo la derrota en la fase de grupos de la `Champions League` frente al Milán.

Además, desde que perdió en Lyon, el Real Madrid ha disputado tres partidos del campeonato español, goleando 6-2 al Villarreal y 1-5 al Tenerife.

Además ganaron 3-2 al Sevilla en un partido en el que los blancos, empujados por su público, marcaron el gol definitivo en el descuento tras ir perdiendo por 0-2.

Los jugadores madridistas ya han lanzado varios mensajes, como Cristiano Ronaldo, quien afirmó que `la afición nos tiene que empujar, como hizo contra el Sevilla` o Sergio Ramos, quien dijo que `vamos a vivir otra noche mágica en el Bernabéu`.

Sin embargo, el Olympique de Lyon también ha ganado en confianza, empezando por su triunfo por 1-0 en el partido de ida ante el Real Madrid, al que derrotó pese a que tanto prensa como aficionados franceses daban al equipo de Manuel Pellegrini como gran favorito.

Desde entonces, pese a que el último fin de semana empató a cero en campo del penúltimo de la Ligue 1 francesa, el Boulogne, el equipo francés no ha encajado ni un sólo gol, y además del citado empate ganó 0-4 a Sochaux y 2-0 a Niza, considerando el resultado frente a Boulogne como un accidente.

En el Real Madrid destacan las bajas de Xabi Alonso y Marcelo, sancionados, y de los lesionados Royston Drenthe y sobre todo Karim Benzema, quien no podrá jugar ante sus ex-compañeros.

A ellos se une el central portugués Pepe, lesionado que perderá con toda seguridad lo que resta de la temporada.

El entrenador Manuel Pellegrini formará de inicio con Casillas en la portería, protegido por Sergio Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa como cuarteto defensivo.

En el centro del campo es segura la participación de Lass Diarra como medio defensivo y Kaká como mediacampista, mientras que en los costados Granero, Van der Vaart y Guti se disputarán las otras dos plazas.

En el ataque, el técnico chileno no tiene duda alguna, y formará con Cristiano Ronaldo y Gonzalo `Pipita` Higuaín, los dos máximos goleadores del equipo en esta temporada.

Por parte del combinado galo, su entrenador Claude Puel no podrá contar con los lesionados de larga duración Clerc y Cleber Anderson, ni tampoco con Michel Bastos, cuya baja se anunció el lunes por la tarde debido a unos problemas musculares.

Salvo sorpresas, el once titular lyonés debería estar formado por Lloris como arquero, acompañado por Réveillére, Cris, Boumsong y Cissokho en defensa.

Toulalan, Pjanic y MAkoun se situarán en el centro del campo, y `Chelito` Delgado, Lisandro López y Govou formará el tridente de ataque.

El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 20:45, hora española (19:45 GMT).

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores