Entablan debate por chip en el balón y los árbitros de portería
COMPARTIR
Zúrich.- El International Board (IFAB), órgano encargado de las reglas de juego del fútbol, discutirá mañana en su reunión en la sede de la FIFA en Zúrich sobre el chip en el balón y los árbitros suplementarios en las porterías.
El mismo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró últimamente más partidario que antes de la utilización de la tecnología en la ayuda al arbitraje, después del escándalo causado por graves errores en las decisiones de algunos jueces.
"Pero debe funcionar al cien por ciento y dar resultados veloces", dijo el suizo en un seminario mundialista a mitad de febrero.
Este fin de semana se estudiarán dos sistemas: el chip en el balón y la cámara de portería.
En la reunión podría decidirse si uno de estos dos sistemas se implementa para su evaluación a corto plazo en una liga europea de máximo nivel.
También se debatirá sobre la continuidad o ampliación del experimento con los asistentes de portería. En el Mundial de Sudáfrica, en todo caso, no se introducirán.
"Allí no habrá ningún cambio. No podemos utilizar el Mundial para probar algo nuevo. Ahora es demasiado tarde para llevar a cabo cambios en el sistema", afirmó el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke.
Fundado en 1886, el IFAB, del que forman parte las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa, así como la FIFA, sirve de garante de las reglas del juego.
Cada una de las federaciones de las islas tiene un voto, mientras que la FIFA, como representante de los otros 204 organismos nacionales, posee cuatro. Para adoptar una medida debe haber una mayoría de tres cuartos.