Guillermo Ochoa, minimiza sus errores
COMPARTIR
TEMAS
"Por supuesto estoy atento porque sé que hay que trabajar, y siempre he dicho que uno tiene que ir aprendiendo día con día, ir creciendo como persona, como jugador y qué bueno que se me exija de esa forma porque sólo así estaré en el nivel al que están acostumbrados mis compañeros y la gente", explicó.
Avándaro, Edomex.- Pese a que ha tenido malas semanas en las cuales se ha puesto en duda su capacidad y entereza para disputar el Mundial de Sudáfrica, Guillermo Ochoa tiene la conciencia tranquila porque su carrera es más espesa que un tropezón, y en exclusiva con Excélsior el que se apunta para cubrir la meta del Tricolor en la próxima Copa Del Mundo compartió sus pensamientos y deseos.
"Yo en lo personal estoy tranquilo porque eso es normal previo a una Copa del Mundo. Desafortunadamente me suceden este par de cosas consecutivamente y ni hablar. La posición de portero es así y de repente uno queda más evidenciado y es normal. Estoy tranquilo porque sé lo que puedo hacer, sé cómo he venido trabajando y siempre lo he hecho al máximo, y por supuesto que sé todo lo previo que he hecho, así que por un par de jugadas que me pueden volver a suceder a lo largo de mi carrera y que son normales porque a cualquiera le pueden suceder, no pasa nada.
"Por supuesto estoy atento porque sé que hay que trabajar, y siempre he dicho que uno tiene que ir aprendiendo día con día, ir creciendo como persona, como jugador y qué bueno que se me exija de esa forma porque sólo así estaré en el nivel al que están acostumbrados mis compañeros y la gente", explicó.
Ochoa negó estar preocupado por ese par de incidentes que lo han marcado de manera negativa, y lejos de engancharse con sus detractores él sólo tiene la mira fija en Sudáfrica.
"No pasó nada, fueron jugadas plenas de futbol. De repente lo vemos a nivel mundial y le pasa a todos. Es parte de la posición de portero y cuando uno se equivoca tienes la reta atrás, así sólo hay que trabajar porque soy una persona que ve las cosas de forma positiva que siempre ve hacia adelante y preparándome para los partidos previos al Mundial.
Yo trato de hablar por mí y no podría hablar de lo que se habla por fuera porque es algo que uno no controla, pero lo que sí puedo controlar es lo que yo haga, lo que yo entrene y seguiré controlándolo como lo he venido haciendo siempre. La gente puede decir lo que quiera pero yo estoy tranquilo porque lo he venido haciendo bien a lo largo de mi carrera con la Selección en muchos partidos, con el América en muchos partidos y afortunadamente estoy en un equipo que tiene la presión a diario y es algo a lo que estoy acostumbrado. Así es que vivo enfocado a mi trabajo, nada más", consideró.
El arquero de los rizos que enloquece a las mujeres, está consciente que detrás de él hay dos porteros hambrientos de la titularidad, por lo que no se presiona ante la constancia de Michel ni por la experiencia del Conejo.
"Siempre está sabrosa la competencia y eso es en todas las posiciones. México tiene buenos porteros y para un buen rato, así que eso es muy positivo porque hace que uno no baje los brazos y que siga trabajando.
"Es normal porque el entrenador está en todo su derecho de traer a la gente que quiera, por supuesto que él decide quién es el que juega y eso es bastante bueno porque genera competencia en todas las posiciones, hace que nadie se relaje ni se confíe, y al final creo que eso es lo que busca Javier: tener un equipo bien preparado, metido y que todos estén a punto", concluyó.