Faria gana primera etapa de motos
COMPARTIR
El piloto portugués necesitó 1 hora 58 minutos y 2 segundos para completar el recorrido; el actual campeón, Cyril Despres llegó 29 segundos después
Córdoba, Argentina.- El piloto de motos portugués Ruben Faria (KTM) ganó la primera etapa del Dakar 2011, 29 segundos por delante del defensor del título, el francés Cyril Despres, y a 1 minuto y 15 segundos del español Marc Coma, que terminó tercero.
Faria empleó 1 hora, 58 minutos y 2 segundos en recorrer la primera etapa de la competición, entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba.
El francés Despres (KTM), líder durante la mayor parte del recorrido, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Coma (KTM) fue relegado al tercer puesto.
El español Juan Pedrero García fue el cuarto en cruzar la meta, a 2 minutos y 15 segundos del líder, por delante del portugués Paulo Gonçalves (BMW), que hizo un tiempo de 2 horas y 20 segundos.
Sexto terminó el estadounidense Jonah Street (2h:01.9), de Yamaha, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), terminó séptimo, a 3 minutos y 14 segundos del ganador.
Los pilotos recorrieron en esta primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 un total de 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.