Laporta regresa a la carrera por la presidencia del Barcelona

Deportes
/ 17 junio 2015

"Me siento más preparado que nunca para presidir el club", dijo Laporta

Barcelona, España.- El ex presidente del Barcelona Joan Laporta regresó a la pelea por dirigir el club azulgrana al confirmar que se presentará a las elecciones que el club celebrará el 18 de julio.

Laporta utilizó un videocomunicado para asegurar que concurrirá a los comicios y afirmó que se siente "más preparado que nunca" para volver a dirigir el club que presidió entre 2003 y 1010, coincidiendo con la época más exitosa del equipo español.

"Me siento más preparado que nunca para presidir el club. Tengo más experiencia. Tengo mis defectos, que la mayoría ya conocéis, pero mantengo mis mismos principios. Y estos principios son los del 'Mes que un club' (Más que un club, lema del Barcelona), basados en Cruyff, La Masía, Cataluña, UNICEF, un club polideportivo y una organización profesional que hace que el club funcione", declaró.

Laporta se refirió así a valores como el trabajo con las jóvenes promesas, la filosofía futbolística del holandés Johan Cruyff, la publicidad altruista en las camisetas y su modelo de gestión.

El ex presidente de la entidad azulgrana comunicó que su mensaje en la campaña electoral será "para que el Barcelona vuelva a ser de todos", un ataque indirecto a los actuales dirigentes.

Según Laporta, su decisión de volver a la pelea electoral se debe al "apoyo de muchísimos barcelonistas recibido durante tantos años".

Laporta se sumó a una carrera electoral en la que en principio competirán seis aspirantes, contando a Josep María Bartomeu, presidente de la junta saliente, Jordi Majó, candidato a la presidencia del club en las elecciones de 2003, Toni Freixa, antiguo portavoz del club, Jordi Farré, líder de la plataforma "Som gent normal" (Somos gente normal) y Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 que ganó Sandro Rosell.

De todas formas, esto no significa que todos ellos concurran en la lucha final, pues para ello todos los aspirantes deberán reunir un mínimo de 2.354 firmas.

Durante los últimos años, y una vez que abandonó la presidencia por imperativos estatutarios del club, Laporta mantuvo grandes diferencias con la junta directiva presidida primero por Rosell y luego por Bartomeu, quienes pasaron de ser amigos a enemigos. Algunas de esas disputas acabaron en los tribunales.

En las últimas semanas, Bartomeu mejoró sus índices de popularidad, bajos hasta el momento, después de que el Barcelona cerrara una exitosa temporada con las conquistas de la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del rey.

La pelea será dura, pues Laporta y Bartomeu mantienen malas relaciones. Además, falta por conocer qué rivales podrían hacer sombra a los dos favoritos.

Por otra parte, serán unas elecciones con un hecho llamativo: es difícil que los candidatos ofrezcan jugadores como promesa porque el Barcelona no podrá inscribir futbolistas hasta 2016 por la sanción de FIFA debido a irregularidades en la contratación de menores de edad.

Por Alberto Bravo/DPA



DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores