Corvette ZR1 2009 será el vehículo más potente de GM

Deportes
/ 20 diciembre 2007

    <strong>Washington, EU</strong>.- El Chevrolet Corvette ZR1 2009 será el vehículo de calle más potente y rápido producido por General Motors al contar con un nuevo motor sobrealimentado de 6.2 litros en V8.

    El fabricante estadounidense dijo hoy que el Corvette ZR1 2009 estará dotado por el nuevo motor de 6,2 litros LS9 con el objetivo de obtener 100 caballos de potencia por cada litro de capacidad.

    La potencia oficial definitiva del vehículo será conocida en marzo del 2008.

    General Motors señaló que la clave de los 620 caballos del ZR1 2009 es un sobrealimentador de tipo Roots con un gran desplazamiento positivo desarrollado por la firma Eaton.

    El sobrealimentador está combinado con un sistema integrado de enfriamiento que reduce la temperatura de toma del aire para aumentar el rendimiento.

    El fabricante dijo que el LS9 "representa el primero de varios nuevos motores de bloque pequeño sobrealimentados que serán introducidos en vehículos GM a corto plazo, cada uno utilizando sobrealimentadores de diseño similar".

    La sobrealimentación es una técnica que aumenta la potencia desarrollada por los motores al forzar una cantidad extra de aire, lo que permite que el vehículo queme más combustible.

    El LS9 es montado a mano en el Centro de Rendimiento de General Motors, una planta de producción de reducido volumen donde se montan motores, en la localidad de Wixom, Michigan.

    En esta planta también se produce el motor LS7 que equipa al Corvette Z06.

    El Corvette ZR1 2009 estará dotado con una transmisión manual de seis velocidades Tremec TR6060, basada en la T56, con un embrague de discos gemelos de 260 milímetros.

    General Motors no anunció el precio del Corvette ZR1 2009 pero se estima que se situará en torno a los 100.000 dólares.

    El Z06, dotado con un motor de 7 litros que desarrolla 505 caballos de potencia, tiene actualmente un precio base de 71.000 dólares, aunque la versión 3LZ se pude situar en los 82.000 dólares.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores