Toyota iQ Concept: Los pequeños son el futuro
COMPARTIR
El segmento de vehículos pequeños ha comenzado y marcará una de las tendencias más exitosas en un futuro no muy lejano, pues así lo han demostrado los productos que las compañías de autos han mostrado en los últimos autoshows.
Toyota es un claro ejemplo de los fabricantes de coches que se han dispuesto a desarrollar unidades livianas de dimensiones reducidas, mientras que en el pasado Auto Show de Frankfurt presentó al Toyota iQ Concept, que desde su debut se ha denunciado como un digno rival de unidades comerciales como el Smart ForTwo e inclusive Volkswagen Up Concept y el Nissan Mixim Concept.
Este prototipo resulta muy interesante desde su diseño exterior y complementos motrices, ya que el iQ Concept cuenta con una longitud de 2,980 lo que sin duda se convierte en un digno rival del actual biplaza, Smart ForTwo, de Mercedes Benz y por consecuencia, tendrá el privilegio de ser el vehículo más pequeño de Toyota.
La capacidad a su interior resulta superior a lo que comúnmente ofrece el Smart ForTwo, ya que el iQ Concept puede alojar a tres personas adultas y un niño de manera cómoda.
Esta ventaja de mayor espacio para pasajeros lo consiguió reestructurando lo ancho de la defensa delantera lo que permite conseguir un lineamiento de ajuste denominado 3+1.
Cuenta con tracción delantera y su motor será posicionado en la parte frontal. Su carrocería está configurada en dos puertas y la conformación de la misma fue con elementos ligeros como la fibra de carbono y aluminio con lo que en términos técnicos, Toyota busca maximizar el espacio a su interior y redoblar los atributos de un vehículo de dimensiones ultrapequeñas.
De acuerdo con las declaraciones de sus fabricantes, este prototipo conceptual se espera convertirlo en unidad de fabricación en serie a partir del 2009, descartando muchos cambios de diseño y esperando la asignatura más conveniente de un motor eficiente como su principal propulsor, del cual hasta el momento no se había dispuesto de más detalles.