Pese a ausencias el Cruz Azul-Pachuca será a muerte, asegura Núñez
COMPARTIR
México.- El uruguayo Richard Núñez dijo que la afición debe estar contenta por ver el próximo sábado en el estadio Azul a jugadores de tanta calidad, y aseguró que el partido entre Cruz Azul y Pachuca será a muerte a pesar de la ausencia de seleccionados.
Por la Máquina estarían en la cancha el mismo Núñez, goleador del cuadro celeste, el argentino César "Chelito" Delgado, mientras que por Tuzos los pamperos Christian Giménez y Damián Alvarez, entre los más connotados quienes podrían marcar la balanza del encuentro.
El delantero charrúa, quien ya jugó para los dos equipos, mencionó que lo individual va a definir el encuentro. "Hay varios jugadores con muchísima técnica individual y calidad, y creo que el que desequilibre, al estar bien ubicado detrás de la línea defensiva, va a definir el partido".
Cruz Azul va a tener las ausencias de tres seleccionados mexicanos y dos paraguayos, mientras que Tuzos la de cinco locales y un colombiano, pero eso no es motivo para pensar, según Núñez, en un encuentro de bajo nivel, dentro de la fecha siete del torneo Apertura 2007.
"Los que entren van a tratar de hacer lo mejor, así que el partido va a ser a muerte de todas maneras. Ellos también tienen un plantel bastante importante, pero creo que nosotros estamos más favorecidos, pero ya en el campo de juego todo puede cambiar", dijo.
Luego explicó esa balanza a favor: "Nosotros tenemos jugadores de experiencia que han vivido partidos de este tipo a montones, y por el lado de ellos veo que tienen un plantel grande, pero de muchos jóvenes".
Respecto a enfrentar a su anterior equipo, declaró que "sí quiero jugar y quiero ganar como todo Cruz Azul y más porque considero que (Pachuca) es el mejor equipo en el futbol mexicano. Sí, para mí es especial y a la hora de los tres puntos quiero ganar".
Ve en Tuzos que "tiene una solidez a nivel de grupo muy importante que la ha mantenido a lo largo de estos años y esperamos nosotros estar bien mentalmente para tratar de hacer bien las cosas y sacar un resultado positivo".
Richard Núñez cree que cualquier equipo quiere enfrentar a Pachuca y ganarle porque es el mejor conjunto del torneo, pues lo ha demostrado en los últimos años con todo lo que ha ganado.
Luego de una semana de conquista de nueve puntos, sólo piensa en obtener nuevamente la victoria, al considerar que el resultado de este partido ante Tuzos va a definir en parte el futuro de Cruz Azul en la clasificación general y de su grupo.