Es nuevo: Cadillac XLR-V-Roadster
COMPARTIR
El nuevo diseño de esta unidad, sugiere una renovación; sin embargo, lo que presenta Cadillac, es un miembro que denota toda la "carga genética" de los modelos de la marca desde la aparición de dicho segmento a principios de esta década.
Desde Frankfurt Cadillac presentó a su nuevo integrante para llenar
`el hueco' que las ventas de STS y DTS dejaron
El XLR-V Roadster biplaza, viene a completar la creciente familia de vehículos de lujo y alto rendimiento de la serie V, en el que además aprovecha para combinar lujo con potencia, rendimiento, comodidades personales y estilo.
Supercargado
En el corazón del XLR-V se encuentra la versión 4.4L del motor Northstar con intercambiador de calor y sobrealimentación. El motor de 8 válvulas con doble árbol de levas (DOHC), conocido como Northstar V-8 SC (sobrealimentado), produce 331 kw (450 hp) a 6.400 rpm y 561 Nm de par motor a 3.900 rpm. El rendimiento del motor ofrece una curva plana de par al desarrollar el 90 por ciento de su par máximo entre 2.200 y 6.000 rpm.
El Northstar V-8 sobrealimentado genera 124 caballos de fuerza (91 kW) más que su homólogo atmosférico y logra una salida específica de más de 100 caballos de fuerza por litro, lo que hace de éste uno de los motores V-8 de serie más potentes del mundo. Sin embargo, el Northstar V-8 utilizado en el XLR-V entrega algo más que potencia a raudales.
El motor DOHC incluye un sistema de distribución variable que proporciona un rendimiento superior, debido a su elevada curva plana de par motor que permite la elección de un motor sobrealimentado otorgando un nivel de par motor cercano a los 138 Nm, mayor al de su "homólogo" V-8 atmosférico, posibilitando la aceleración con firmeza y el formar parte del selecto club "menos de cinco segundos" para aceleraciones de 0-100 km/h una prestación exclusiva de los vehículos de la serie V en combinación con una transmisión automática de seis velocidades y montaje trasero.
Superapariencia
Con unas compactas dimensiones de 4.51 metros por 1.84 metros, el XLR-V se basa en el concepto de automóvil Evoq, no obstante este nuevo roadster viene equipado con tecnologías ingeniosas como tracción trasera y distribución de pesos del 50/50 aproximadamente para un equilibrio y dinámica del vehículo superiores.
Como con todos los miembros de la familia de la serie V, las características interiores y exteriores distinguen claramente a este biplaza. El vehículo luce una exclusiva parrilla con fondo de tela metálica, neumáticos de 19 pulgadas montados en las cuatro ruedas, junto con detalles de aluminio y de madera de ébano en todo el interior.
El chasís se ha mejorado de tal modo que es igual de atractivo y seguro tanto si se circula por la calle como en pistas de competición, incluye grandes frenos, barras estabilizadoras, neumáticos y llantas, más un sistema de control de conducción magnético (Magnetic Ride Control) calibrado para obtener un máximo rendimiento.
En su diseño, el XLR-V fue equipado con grandes entradas de aire para controlar el rendimiento y sobrecalentamiento generado de su motor, además de incorporar un nuevo diseño más aerodinámico.
Las modificaciones en el estilo logran que el XLR-V adquiera un aspecto más agresivo en consonancia con sus capacidades de rendimiento optimizadas, entre las que se encuentran:
parrillas de tela mecánica delanteras superior e inferior pulidas, una característica exclusiva de la serie V, capó con cúpula esculpida prominente, llantas de 10 rayos de aluminio con terminación de tipo plata de ley, las insignias exclusivas de la V y el anagrama "Supercharged".
Cabe señalar que la unidad comenzó su comercialización en abril, mucho antes de su debut oficial en el Auto Show germano.