Maresca no apelará la sanción por cabezazo a Agüero

Deportes
/ 24 marzo 2008

    <span></span><span style="font-weight: bold;">Madrid, España.-</span> El mediocampista italiano de Sevilla, Enzo Maresca, dijo sentirse avergonzado por el cabezazo que propinó al delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, a la vez que dijo estar dispuesto a aceptar el castigo que dispongan para él.

    "Al final del juego busqué al 'Kun' Agüero para ofrecerle una disculpa, al igual que al entrenador del Atlético de Madrid (el mexicano Javier Aguirre), ya que lo sucedido es algo de todos puntos criticable, todo pasó tan rápido que no me percaté de ello", declaró Maresca en la página de internet del club.

    También, señaló, "quiero disculparme con el club (Sevilla), la afición y todos los espectadores, ahora espero el castigo que dispongan y habré de cumplir lo que ordenen".

    Maresca indicó que lo reprobable de la acción no es que fue a Sergio Agüero, sino el mismo acto y la acción, ya que considera que de todos puntos de vista es reprobable. "Se trata de lo acontecido, algo detestable, no que haya sido al delantero del Atlético de Madrid".

    Rechazó que su expulsión haya abierto la posibilidad para que Atlético de Madrid se llevara la victoria 2-1 sobre el Sevilla, el sábado pasado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por la fecha 29 de la Liga española de futbol.

    "Eso no es cierto, ellos (Atlético de Madrid) jugaron mejor y se llevaron una victoria merecida, mi salida no tuvo impacto en el resultado final", sostuvo el mediocampista italiano.

    Por último, Maresca dijo que seguramente le impondrán dos juegos de castigo, pues no es reincidente en esta clase de acciones. "Espero que se trate de solamente dos partidos de suspensión ya que no soy un jugador que haga esto todos los partidos, nunca he sido reincidente en actos tan bochornosos".

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores