En el parque Madero División tiene fundamentos

Deportes
/ 10 abril 2008

    La directiva de Saraperos ha planeado una nueva estrategia para atender mejor a los aficionados del beisbol, tener promociones más efectivas y resguardar la seguridad del público que asiste a las series en casa.

    El llamado que hizo una aficionada a Vanguardia, sobre su disgusto por las divisiones físicas que hay en el Parque Francisco I Madero entre las zonas de numerado y general, no es algo para alarmarse, según Jaime Blancarte, gerente general del club, pues todo se ha hecho con el fin de mejorar los servicios que se prestan en el "Madero".

    En las temporadas 2001 y 2002, las divisiones se implementaron, luego desaparecieron durante cinco años y este 2008 retornan con un fin.

    "Hay mucha gente que quiere asistir a la zona de butacas y alegaban que no tenían recurso económico suficiente y querían una tercera opción antes de irse a los bleachers, decían denos las oportunidad de tener una zona intermedia.

    "La segunda alternativa para poder hacer promociones en zona de butacas como las promociones de damas gratis, de llevar niños y traer estudiantes a zonas de butacas, no sólo a zona de bleachers y que no afecten a gente de numerado porque se quejan que llegan y les quitan sus lugares, tenemos que tener una zona dividida", aclaró Blancarte Pimentel Tomar la decisión no fue un chispazo, sino se dio por la solicitud de los mismos aficionados, a quienes les molestaba llegar a su lugar con boleto numerado y ver que alguien más en el caso de las promociones ocupaba ese lugar, al igual que ver un aficionado con boleto de juegos anteriores, pero la preferencia la tiene quien trae el boleto de la serie en disputa.

    "La misma gente, aficionados concientes que tienen más objetividad y mayor positivismo, nos decían es que es muy molesto que cuando compran numerados que hacen una promoción de damas o lo que sea, llegan y se sientan en numerados, nos pidieron que pensáramos en una zona donde no se afectara a terceros".

    Situación por la que optaron dividir las butacas numeradas de las generales, pues en caso de que un aficionado ingrese con boletos de series pasadas con boleto numerado, tendrá un lugar en butaca general y no en zona de bleachers que eso sí perjudicaría tanto al club como al portador del boleto.

    Esto es el principio de los cambios que se tienen para el 2008, con el fin de mejorar las promociones y la estadía en el parque para disfrutar del juego de pelota caliente, por lo que directiva de Saraperos pide comprensión a la afición.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    Selección de los editores