Ricardo Riccò, "alta traición" según prensa
COMPARTIR
La expulsión del italiano del Tour de Francia por doping, fue un acto de "alta traición", reclama la prensa italiana.
Roma.- La exclusión el jueves del italiano Riccardo Riccò del Tour de Francia por dopaje, es un "shock" para el mundo del ciclismo y un acto de "alta traición" por parte del joven deportista, estima este viernes la prensa italiana.
"Es como Pantani", el campeón italiano fallecido por una sobredosis de cocaína en 2004, exclama el diario de Turín, La Stampa.
"Cincuenta kilos de carne, de huesos y de dopaje. Se parecía a Pantani. Era Pantani. Una réplica nauseabunda", continúa el diario.
La Gazzetta dello Sport denuncia en su portada "la alta traición" del joven ciclista, aunque estima que no existe "batalla que no pueda ser ganada", felicitándose por los "controles implacables" llevados a cabo por el Tour.
"Cuanto más corredores desvergonzados caen en las redes, más aumenta la esperanza de un ciclismo quizás más lento, menos espectacular, pero más honesto y más limpio", escribe el diario deportivo en un editorial.
Todos los diarios italianos sacan el caso Riccò en primera página, cuando el ciclista se había convertido recientemente en el favorito de los medios. "El ciclismo de los pícaros", titula el diario La Repubblica.
"No hay coartada, no hay circunstancias atenuantes, no hay tristeza. Sólo un poco de decepción para quienes creían que la EPO era una ayuda para los ciclistas en su fin de carrera", continúa el diario, que habla del "shock Riccò".
Los mismos términos son utilizados por el principal diario de la prensa italiana, el Corriere della Sera, que dedica un editorial al escándalo bajo el título "Como un tren descarriado".
"Es el nuevo 'pirata' (apodo de Pantani). Era. Cazado vergonzosamente en la Grande Boucle. De Pantani, Riccardo Riccò había heredado sólo la terrible carga de los malditos chanchullos que destruyen el ciclismo", escribe el Corriere.
"La muerte de Pantani ha sido totalmente inútil, no ha servido para nada (...) O paramos el ciclismo, o paramos los controles antidopaje", concluye el diario.