Halcones de Saltillo: Entre Azul y... buenas noches
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Los Halcones de Saltillo no consiguieron conectarse la tarde de ayer, luego de poner en claro que todavía les queda bastante tarea para mejorar, al sumar un segundo empate ahora a cero goles con Azul Matamoros, rival que salió sin arriesgar demasiado.
Sin embargo, el cuadro local se quedó con el punto extra tras ganar al ex Alazapas de Sabinas en muerte súbita por 5-4, donde el héroe fue César Sánchez al convertir el tanto de la diferencia.
El partido fue insípido, sin color, ni sabor. Las ocasiones que avanzaban hacia adelante los dos contendientes se evaporaban sobre la pésima cancha del Estadio Venustiano Carranza, donde además los hombres de refuerzo poco pudieron aportar, en general, durante los 90 minutos o más de tiempo. Ninguno fue capaz de resolver el encuentro.
De acuerdo a lo observado en el cotejo, Halcones fue de menos a más, aunque con pocas ofensivas, insuficientes para poner en aprietos a un rival que tampoco quiso arriesgar.
Los primeros 45 minutos se fueron en medio de un esbozo, periodo en el cual los pupilos de Rogelio Peña, quien dirigió desde las tribunas, les faltó profundidad y serenidad al momento de la definición.
Para la segunda mitad, los de casa intentaron más, confiados en el toque al ras de suelo que nunca llegaba en condiciones por lo maltrecho del terreno, y en una de esas pierde el balón que deja con oportunidad a Matamoros de abrir el marcador a los 63 minutos cuando Julio Ibarra de pierna zurda intenta sorprender con tiro de media distancia a Daniel Martínez, pero su disparo salió encima del horizontal.
Tres minutos más tarde vio la respuesta saltillense, Gabriel Díaz cobró un corner a segundo poste donde remata incomodo de cabeza César Sánchez, siendo atajado el balón por el arquero Mario Vielma.
La gran jugada del juego fue de Rolando Morales, al 80' por parte de Matamoros, al irse desde el medio campo hasta el área grande para sacar un disparo que se estrella en el larguero y Julio Ibarra no tiene la serenidad para rematar. Alargaron el juego a los disparos del manchón de penal.