América contrata por cuatro años a Enrique Vera
COMPARTIR
Méxcio, D.F..- El equipo de fútbol mexicano América firmó contrato por cuatro años con el paraguayo Enrique "Rambert" Vera, procedente del campeón de la Copa Libertadores, LDU de Quito, confirmó hoy el club en su página de Internet.
"Vera ya está con nosotros, ya acabamos de firmar el contrato con el jugador, de hablar con él y a la brevedad posible va a estar aquí con nosotros", dijo el presidente del club, propiedad de Televisa, Michel Bauer, sin precisar cifras del acuerdo.
El medio de contención paraguayo, de 29 años, estará a las órdenes del técnico argentino Ramón Díaz. El "Pelado" acaba de asumir las riendas del América para sacarlo del pozo después de que quedara último en el pasado campeonato mexicano.
Vera viajará hoy por la noche a Paraguay para arreglar temas familiares y gestionar la visa para Estados Unidos, donde se encuentra el equipo, y tiene previsto estar en México a más tardar el fin de semana para incorporarse a la gira de su nuevo club.
"Estoy muy contento por esa transferencia y nada más me resta agradecer a los que estuvieron atrás de todo esto", dijo el jugador a Televisa.
La confirmación de su llegada a México se produce después de un día de declaraciones contradictorias de los directivos del América.
El martes por la mañana Bauer había declarado que el paraguayo sólo era una opción. "No, no es Vera, estamos viendo tres o cuatro jugadores y el que mejor se adapte desde el punto de vista deportivo es el que vamos a traer", declaró.
LDU de Quito, el anterior equipo de Vera, es el primer club ecuatoriano en alcanzar el título de Copa Libertadores dentro de lo que se considera la mayor hazaña del fútbol local en el ámbito internacional.