Destaca prensa mexicana ventaja de San Luis en debut en Sudamericana

Deportes
/ 2 marzo 2016

    México.- El líder del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano no pudo tener mejor debut en la Copa Sudamericana que el triunfo de 3-1 sobre Deportivo Quito, con lo que marcha con ventaja al duelo de vuelta, destacó la prensa mexicana.

    El diario deportivo Esto señaló que, pese a no mostrarse superior durante parte del encuentro, los potosinos se encaminan a la ronda de octavos de final gracias a la diferencia de dos goles que sacaron en el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras.

    "Deportivo Quito luchó y de no ser por un rayo de la pierna izquierda de Braulio Luna, los Gladiadores no hubieran salido airosos de una velada complicada. 3-1 fue el marcador final en el debut de los sanluisinos en la Copa Sudamericana".

    Por su parte, Adrenalina de Excélsior apuntó que a base de "golazos" San Luis inició con el pie derecho su participación en torneos internacionales, gracias a los tantos del uruguayo Víctor Píriz (64), Braulio Luna (80) y el penal del argentino Eduardo Coudet (94), mientras que por la visita descontó Luis Saritama (70).

    "Un gran disparo de Braulio Luna y un penal que cobró Eduardo Coudet le dio el triunfo al equipo de San Luis sobre Deportivo Quito. Los Gladiadores fueron superiores en la segunda parte y se fueron arriba gracias a un disparo de Víctor Píriz desde fuera del área".

    Cancha de Reforma calificó de "valioso" el triunfo conseguido en casa por parte de los Gladiadores, que buscarán el próximo 17 de septiembre en Ecuador, finiquitar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    En tanto, La Afición consideró que, tras proponer todo el partido y buscar el arco rival con mayor insistencia, San Luis aprovechó su condición de local y la ventaja de jugar con un hombre de más prácticamente toda la segunda mitad, para tomar ventaja en la eliminatoria.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores