Valencia y Roma rescatan empate en Liga Europea

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 22 octubre 2009

    Ambas escuadras estuvieron cerca de perder en la extinta Copa UEFA; Por su parte el PSV de Carlos Salcido y `Maza' Rodríguez venció 1-0 al FC Copenhague

    El Valencia de España y la Roma de Italia, rescataron un valioso empate en la tercera fecha de la Liga Europea disputada este día tras igualar por idéntico marcador de 1-1 frente al Slavia Praga y Fulham, de manera respectiva

    En el Estadio Mestalla, el conjunto naranjero no pudo hacer valer su condición de local frente al equipo checo del Slavia Praga, pero sumó un punto que lo mantiene en el segundo lugar del escuadrón B por debajo del líder Lille.

    El Slavia Praga se adelantó en el marcador por conducto del delantero Riste Naumov al minuto 27, luego de que quedó solo dentro del área y sólo empujó el balón sin problemas al fondo de las redes.

    Por su parte, el defensa David Navarro al minuto 65 consiguió la igualada con certero remate de cabeza desde el corazón del área.

    Con el resultado, el Valencia llegó a cuatro puntos que lo ponen en el segundo lugar por debajo del Lille (7) y por encima del Genoa (3) y Slavia Praga (1), que con la igualdad mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la fase de dieciseisavos.

    En otro choque, la Roma dejó sin aliento a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Craven Cottage luego de empatar en tiempo de compensación 1-1 ante el cuadro local del Fulham, que ya saboreaba las mieles del triunfo.

    El cuadro inglés se adelantó en el marcador con tanto del defensa noruego Brede Hangeland al minuto 24, pero el también zaguero Marco Andreolli al 93 emparejó el partido que bien pudo haber ganado el cuadro italiano si el delantero Jérémy Menez al 78 hubiera convertido una pena máxima.

    Con la igualdad la Roma que ubicó en el tercer sitio del Grupo E con cuatro unidades, por detrás del líder Basel de Suiza (6) y el mismo Fulham (5) , y sólo por arriba del equipo búlgaro CSKA Sofia (1) .

    A continuación los resultados de la tercera jornada de la Liga Europea:

    - Grupo A Ajax Amsterdam 2-1 Dinamo Zagreb FC Timisoara 0-0 Anderlecht

    - Grupo B Lille 3-0 Genoa Valencia 1-1 Slavia Praga

    - Grupo C Celtic 0-1 Hamburgo SV Hapoel Tel Aviv 5-1 Rapid Vienna

    - Grupo D Hertha Berlín 0-1 SC Heerenveen Ventspils 1-2 Sporting Lisboa

    - Grupo E CSKA Sofia 0-2 Basel Fulham 1-1 AS Roma

    - Grupo F Galatasaray 4-1 Dinamo Bucarest Panathinaikos 1-0 Sturm Graz

    - Grupo G Lazio 2-1 Villarreal RB Salzburg 1-0 Levski Sofia

    - Grupo H FC Sheriff 2-0 FC Twente Enschede Steaua Bucarest 0-1 Fenerbahce

    - Grupo I BATE Borisov 2-1 AEK Atenas Benfica 5-0 Everton

    - Grupo J Club Brugge 2-0 Partizan de Belgrado Shakhtar Donetsk 4-0 Toulouse

    - Grupo K PSV Eindhoven 1-0 FC Copenhague Sparta Praga 2-0 CFR Cluj

    - Grupo L Athletic Bilbao 2-1 Nacional Austria Vienna 2-2 Werder Bremen.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores